Hamburguesas de avena ¡divinas y saludables!

Muchas veces queremos bajar el consumo de carnes magras, pero sin dejar de disfrutar de lo atractivo de las hamburguesas hechas en casa. Le presentamos una opción vegetariana, muy saludable y deliciosa que dejará a sus comensales satisfechos. Aprovechamos lo mejor de la avena, que aporta fibras, energía, vitamina E, B6 y B5, además de minerales como hierro, selenio, manganeso y cobre.

 

HAMBURGUESAS DE AVENA

Calorías/ración: 180

Preparación: 30 min.

Dificultad: Fácil

Comensales: 4

 

INGREDIENTES:

1 taza rasa de avena

1/2 taza de leche descremada

1/2 cebolla

1/2 pimentón rojo o verde

1 zanahoria

1 diente de ajo

Perejil picado

Un poco de pan rallado

3 cucharadas de aceite de oliva

beneficios-de-la-avena-1

PREPARACION:

Picar la cebolla, el pimiento, la zanahoria y el ajo. En una sartén, agregar una cucharada de aceite y saltear los vegetales hasta que estén blanditos.

Mientras, poner los copos de avena en un recipiente y echar poco a poco la leche, mezclando para que se reblandezcan bien los copos.

Añadir las verduras salteadas, una cucharadita de perejil y un poco de sal a los copos de avena y mezclar bien. Si fuese necesario, añadir un poco de pan rallado o de leche hasta obtener una consistencia de la masa bastante sólida y poco pegajosa.

Formar bolitas con la masa, aplastarlas y hacerlas a la plancha o al horno. Si se hacen a la plancha hay que aplastarlas bastante, si se opta por el horno, dejarlas un poco más gruesas y rebozarlas con pan rallado.

Con información de Recetasparaadelgazar y adelgazar.net

Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas