5 Cosas que aceleraron mi metabolismo

Desde que tengo memoria, mi cuerpo nunca ha sido demasiado delgado, ni lo suficientemente relleno para ser gordita; digamos que estoy en un punto medio. Pero de igual forma noto cuando subo de peso, pues mi cuerpo suele acumular la grasa a los lados del estómago, formándose esos tan odiados rollitos que nos hacen amargarnos la vida.

Con el pasar de los años, he tratado de mejorar mis hábitos alimenticios y mejorar mi estado físico, es por eso que hoy quiero compartir 5 cosas que me han ayudado a mejorar mi metabolismo y por ende, mi salud.

 

Toma agua en ayunas

5 Cosas que aceleraron mi metabolismo
Foto: Pinterest

Muy bien sabes los beneficios del agua, además te lo he repetido en la mayoría de mis notas, pero tomarla en ayunas es aún mejor. A mí me hace sentirme lista para enfrentar el día que tengo por delante, además he comprobado que ayuda a activar mi metabolismo, pues al tomarla, no tardo mucho en sentir hambre y que mi estómago esté listo para el alimento que decido comer.

Fruta antes del desayuno

5 Cosas que aceleraron mi metabolismo
Foto: Pinterest

Después de haber tomado mi vaso de agua, el hambre me ataca como nunca y lo primero que hago es buscar una fruta en mi cocina. Suelo comer una taza de la que tenga en ese momento, puede ser melón, papaya o sandía. Al hacer esto le doy a mi cuerpo una pequeña descarga de energía para que termine de activarse y prepararlo para el verdadero desayuno.

El ejercicio que no puede faltar

5 Cosas que aceleraron mi metabolismo
Foto: Runners

Sé que quizás estás cansada de leer sobre los increíbles beneficios del ejercicio, pero no podemos hacer nada, es la realidad. Es vital para la salud aunque requiera mucha voluntad ejercerlo. No es fácil y no pretendas ganar a la primera, porque aunque muy bien puedas hacerlo, lo mejor es ahorrar energía para la próxima batalla y así cada vez llegar más lejos.

Vegetales y frutos secos

5 Cosas que aceleraron mi metabolismo
Foto: Natursan

Recuerdo que antes no podía pasar ni uno por mi boca, no eran para nada provocativos y uno me desagradaba más que otro. Pero me di cuenta que la mayoría de las dietas, los incluyen como alimentos necesarios. Fue en ese momento cuando le di una oportunidad a estos, de los cuales ahora no me puedo deshacer. Mientras más haya en mi plato, mejor.

Cena temprana

5 Cosas que aceleraron mi metabolismo
Foto: Telemundo

Otra de las mejores cosas que he podido hacer por mi cuerpo, es cenar temprano o por lo menos tres horas antes de irme a dormir. ¡Te lo recomiendo! Esto te hará sentir más ligera cuando el momento de cerrar los ojos llegue y a no sobrecargar tu organismo. Trato de hacer cenas ligeras y además evalúo cuáles nutrientes me han hecho falta durante el día para incorporarlos en mi cena.

Te invito a que practiques estos sencillos tips, eso sí, te recuerdo que no todos los organismos responden de la misma manera, pueda que te funcionen o pueda que no. Lo importante es que siempre comas saludable.

¡Hasta la próxima nota!


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado
Ir a la barra de herramientas