No te confíes de las bebidas energéticas, presta atención a sus riesgos

¿Quién no ha consumido al menos una vez alguna bebida energética? Creo difícil encontrar quien diga que no lo ha hecho, pues estas bebidas desde su aparición han sido súper populares. En mi caso, recuerdo mi época de estudiante, cuando recurría a ellas para lograr estar despierta por más horas y poder estudiar lo que debía. Unos segundos después de tomarla, era como si me hubiesen inyectado una dosis de adrenalina intravenosa, podía estar totalmente activa el tiempo que necesitaba. También conozco a quienes la usaban antes de hacer ejercicios, pues con ella obtenían la energía necesaria para poder entrenar. Sin embargo, por más bondadosas que puedes ver a estas bebidas, sus riesgos son tan graves como para no abusar de su consumo. Estos son los efectos que pueden ocasionarte, ¡Presta atención!

  • Aumento de la adrenalina: Si bien es cierto que esto es lo que queremos conseguir, cuando su consumo es excesivo puede provocarnos cuadros graves de ansiedad y desesperación, así que, pon cuidado.

    riesgos de las bebidas energéticas
    Taringa
  • Deshidratación: Hay quienes piensan que estas bebidas te hidratan y la verdad es que no, todo lo contrario, te puede llevar hasta a la muerte.

    riesgos de las bebidas energéticas
    Natursan
  • Daño en los riñones: Aunque te parezca exagerado, podrías sufrir un daño renal intenso y desestabilización en tu presión arterial.

    riesgos de las bebidas energéticas
    Natursan
  • Gastritis y desmayos: Llegarás a sentir ardor en tu estómago y desmayos que provocaran la pérdida de conciencia.

    riesgos de las bebidas energéticas
    Taringa

Lo más recomendable es que consigas la energía necesaria a través de alimentos saludables que además te aportarán un sinfín de beneficios para tu salud.


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado
Ir a la barra de herramientas