Para quemar grasa: ¿Pesas o cardio?

Siempre buscamos la manera de perder esa grasa que tanto nos incomoda en nuestro cuerpo, hacemos dietas, sustituimos algunos alimentos por otros y tratamos de comer lo más saludable posible; sin embargo a la hora de hacer ejercicios, hay quienes se van por las pesas y otros por el cardio. Nos encontramos frente a millones de interrogantes, tratando de descifrar cuál de ambos será más beneficioso, más eficaz y con el que tendremos mejores resultados, ¿Te ha pasado?

Para quemar grasa: ¿Pesas o cardio?
Pinterest

El cardio funciona como un quema grasa que actúa de forma inmediata, para que lo entiendas mejor, cuando hacemos cardio quemamos grasas desde el primer momento. Si eres de las que jamás ha hecho ejercicios y estás preparada para comenzar, el cardio es lo mejor, esta práctica irá mejorando tu condición progresivamente para enfrentarte a cualquier tipo de ejercicio. Pero una vez que hayas logrado cierto tiempo practicándolo, no será suficiente, tu cuerpo necesitará algo más y aquí es cuando le daremos la bienvenida a las pesas.

Para quemar grasa: ¿Pesas o cardio?
Cosmo

¿Qué pasa con las pesas? Todo lo contrario, nuestro cuerpo comenzará a eliminar las grasas una vez que hayamos terminado por completo nuestro entrenamiento, puesto que primero necesitamos que nuestros músculos se regeneren de toda la fuerza invertida. Desde otro punto de vista, cuando hacemos cardio, vamos a lograr mayor resistencia y cuando hacemos pesas logramos mayor fuerza.

Lo más recomendable es que en tu entrenamiento haya una combinación de ambas, comienza con cardio como parte de un calentamiento y termina con pesas. Sin embargo, con las pesas obtendrás resultados más efectivos y a largo plazo.


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas