¡A bailar! Una forma distinta de hacer ejercicio

 

 

La fórmula perfecta para perder peso es la mezcla entre una dieta sana y ejercicio. Sin embargo, muchas veces la rutina nos hace desistir un poco de ese entrenamiento que con el tiempo se vuelve monótono. Por eso, bailar es una de las mejores alternativas con la que puedes divertirte y entrenar al mismo tiempo.

Así es, bailar. Dentro de la música existen distintos tipos de ritmos que te harán mover el cuerpo, y que además te ayudan a trabajar distintas zonas de él. Toma nota y descubre que música debes bailar para hacerlo:

 

 

 

  • Piernas

Para tus piernas, los ritmos latinos dicen: ¡Presente! Bailar salsa, bachata o tambores, nos funciona para trabajar los músculos de las piernas, y a su vez nos ayuda a tonificarlas poco a poco. Contra la celulitis y la retención de líquido, baila.

 

Foto: recetasparaadelgazar.com

 

 

 

  •  Abdomen

¡la danza del vientre! La danza del vientre es un baile que se centra en el movimiento de los músculos del estómago y la cintura. Estos movimientos de cadera, son los aliados perfectos para moldear tus curvas y además tener un abdomen definido y sin grasa. Combina este baile con una dieta sana, rica en proteínas y vegetales y seguro serás el centro de atención.

 

 

 

Foto: amcnetworks.es

 

También te puede interesar: En video: Elimina rollitos de la cintura con esta pequeña rutina de cardio ¡Infalible!

 

 

  • Brazos

Para conseguir unos brazos firmes y definidos, sin duda, la mejor opción es el flamenco. Sus movimientos y coreografías trabajan la parte superior del cuerpo y los brazos se convierten en los protagonistas de cada paso.

 

 

 

 

Foto: khalifaweb.wordpress.com

 

 

 

  • Glúteos

El Pole dance. Esta disciplina trabajarás los músculos de la parte baja de tu cuerpo de una manera muy intensa. Combinando al mismo tiempo la fuerza, velocidad y resistencia. Si las sentadillas te tienen agotada, una forma divertida de trabajar en tus glúteos y mantenerlos perfectos es el Pole dance. Así que ponte a trabajar.

 

 

Foto: diariomovil.com.ar

 

También te puede interesar: 5 consejos para unos glúteos perfectos

 

Ya conoces los diferentes ritmos que puedes bailar y te ayudarán a trabajar cada parte de tu cuerpo. Pero si lo que quieres es perder peso, practicar zumba es perfecto para ti. La mezcla de ritmos latinos y movimientos aeróbicos te permitirán quemar calorías y a tonificar tu cuerpo al mismo tiempo.

 

No tienes que ir al gym necesariamente para trabajar estas zonas de tu cuerpo, mueve el esqueleto y ¡A bailar!


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas