Estos 5 alimentos arruinan tu vida saludable

 

Hacer ejercicios y tener una alimentación balanceada son el equilibrio para sentirnos bien y llevar una vida sana. Hoy día se ha hecho más y más frecuente elegir opciones como la comida rápida y los alimentos procesados que no dejan de ser deliciosos, pero también pueden dañar tu organismo si no los sabes controlar.

 

 

 

 

La rutina, las múltiples responsabilidades y quehaceres diarios a veces no nos dejan opción. Sin embargo, sabemos que puedes hacer un esfuerzo y comer otro tipo de alimentos que además de aportar numerosos beneficios a tu vida, no te dañarán y te ayudarán a llevar un estilo de vida saludable.

 

 

¡Pon atención! Estos 5 alimentos deberían salir de tu vida.

 

 

  • Embutidos

 

 

Si vas a consumir este tipo de alimentos, asegúrate de que sean de pavo o derivados de la carne animal. Por el contrario, contienen distintos aditivos químicos asociados a distintos tipos de cáncer. Además, tienen un alto porcentaje de sodio y procesadores aún mayor al de las carnes rojas sin procesar.

 

Foto: elmeme.me

 

 

 

También te puede interesar: Desayuna rico y saludable con menos de 350 calorías

 

 

 

  • Bromuro de potasio

 

 

El bromuro de potasio es utilizado en la elaboración del pan y a las galletas saladas  para ayudarles a acelerar el proceso de cocción de la masa. Si deseas consumir pan o galletas, verifica que el empaque diga que no contiene esta sustancia.

 

Foto: desalud.com

 

 

 

  • Enlatados

 

 

 

Para nadie es un secreto que los enlatados contienen ingredientes como el hidroxitolueno butilado, que son utilizados como conservadores para alargar la vida útil de los mismos. Estos, son dañinos para nuestro organismo. Para salir de algún apuro, no está mal que lo consumas. Pero si tu idea es, cuidarte a ti y a los tuyos con un estilo de vida sano y nutritivo, es mejor que los elimines de la lista del mercado.

 

 

 

Foto: lavidalucida.com

 

 

 

  • Barras energéticas

 

 

 

A media tarde te sientes un poco agotada, te ataca la ansiedad y decides comer esa barra energética que compraste en el supermercado. ¡No lo hagas! Estos productos son fabricados con diversos químicos y azúcar refinada, que producen en nuestro organismo distintas enfermedades. Es mejor evaluar otras opciones y comer  alimentos que de manera natural nos aporten energía y así estaremos cuidando nuestra salud.

 

 

Foto: mamtips.com.pe

 

 

También te puede interesar: Los 6 perfectos ejercicios para quemar grasa

 

 

 

  • Alimentos congelados

 

 

Debido a la practicidad e inmediatez en la que vive la sociedad actual, se hace mucho más sencillo sacar algo del refrigerador, colocarlo en la estufa y servir. Lo que muchas personas no saben es que estos alimentos, para que puedan durar congelados y no dañarse, pasan por un proceso químico durante su preparación y esos químicos nos hacen daño, además que dicho proceso les hace perder su contenido nutricional.

 

 

Foto: taringa.net

 

No se trata de vivir en paranoia y decir que no puedes comer nada, la idea es que conozcas los efectos negativos que estos alimentos tienen en ti, a fin de eliminarlos y sustituirlos por comidas mucho más ricas en nutrientes y sabor que ayuden a mantenerte en forma y saludable.

 

 

Señales de que estás estresado y no lo sabías

 

Video cortesía: i24Videos


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas