5 alimentos saludables que controlan la ansiedad

La ansiedad es una respuesta de anticipación involuntaria del organismo frente a estímulos que pueden ser externos o internos, tales como pensamientos, ideas, imágenes, etc. Estos son percibidos por el individuo como amenazantes y se acompaña de un sentimiento desagradable o de síntomas somáticos de tensión.

 

Se trata de una señal de alerta que advierte sobre un peligro inminente y permite a la persona que adopte las medidas necesarias para enfrentarse a una amenaza. La ansiedad es uno de los padecimientos más frecuentes en la actualidad, motivado al ritmo de vida al que estamos expuestos y a las diferentes tareas que debemos ejecutar a diario, esto produce que se cree estrés y ansiedad.

 

 

Fuente: Infobae.com

 

 

La ansiedad es un estado mental que se determina por una gran intranquilidad. A veces, la ansiedad puede generar un apetito incontrolable y por ende, hacernos subir de peso. Pero, te indicaremos 5 alimentos naturales y saludables que calman la ansiedad.

 

También te puede interesar: Estas son las 5 mejores hierbas para combatir el estrés

 

Espinacas

Científicos manifestaron en un ensayo con ratones que las dietas bajas en magnesio ampliaban las conductas asociados con la ansiedad. Por lo que es preciso agregar en nuestra dieta abundantes verduras de hojas verdes como la espinaca y la acelga u otras fuentes de magnesio como los frutos secos, legumbres o semilla y granos enteros.

 

Ostras

Los alimentos con un índice elevado de zinc, como las ostras, anacarados, hígado, carne vacuna o las yemas de huevos, están concernidos con la reducción de la ansiedad.

 

 

Salmón

Los ácidos grasos omega-3 puede comprimir la ansiedad. Alimentos como el salmón y el atún pueden ayudar a combatirla.

 

Espárragos

Los espárragos son un alimento con grandes propiedades para prevenir la ansiedad. Por ello el gobierno de China ratificó un extracto de espárrago tanto para alimentos como ingrediente natural de bebidas, debido a sus propiedades anti-ansiedad.

 

Aguacate

El aguacate es un alimento con un alto contenido de vitaminas del grupo B.  También  las almendras, los plátanos, los tomates o la calabaza, optimizan el estado de ánimo.

 


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado
Ir a la barra de herramientas