10 consejos: Inspírate para ir al gym durante la época navideña

La época de Navidad es para descansar, disfrutar, reunirse con amigos y familiares. Pero también para seguir nuestra rutina de vida saludable.

Puede que incluso tomemos vacaciones de nuestro trabajo; pero nuestra salud no debería tomarse días libres. Y aunque el frío, la pereza, el desvelo por las fiestas nos mantengan alejados del gimnasio, podemos vencer todos estos obstáculos y seguir haciendo nuestros ejercicios.

También te puede interesar: MIRA CÓMO MONTAR UN GIMNASIO EN TU CASA CON EQUIPO BÁSICO ¡ANÍMATE!

Fuente: Pixabay

Por eso te damos 10 tips que puedes seguir para no saltarte tu cita en el gym, porque es importante que el ausentismo no se convierta en la norma.

1- Premio post workout. Colócate siempre una recompensa para luego de entrenar. Pueden ser nueces o un delicioso batido de proteína de chocolate. Así tendrás una motivación para hacer ejercicio ya que esperarás darte un premio cuando termines tu rutina.

2- Vete de shopping. Compra tu ropa favorita que utilizarás para hacer ejercicios. Lo más seguro es que ni querrás salir de tu casa luciendo una camiseta ancha y tenis viejos.

3- Un cafecito. Tómate un café antes de entrenar. La cafeína te estimulará, hará que quieras mantenerte activa y rendirás en el gimnasio.

4- Hora fija. Agenda una hora fija para entrenarte, ya que es la manera más fácil de incluir los ejercicios ordenadamente en tu rutina y además alimentarás crear el hábito de ir al gimnasio regularmente.

5- Llévate tu iPod. Puedes comenzar a utilizar las canciones como tu cronómetro. Por ejemplo, dite a ti mismo que vas a correr hasta que pasen cinco canciones.

Si no prefieres escuchar música, sería lo mismo que te digas mentiritas blancas como: “Estaré en la bicicleta por 10 minutos”, y una vez que haya pasado ese tiempo, vuelve a retarte a quedarte 10 minutos más.

6- Merienda antes. Lo recomendable es comer algo antes de ir al gimnasio, sobre todo si hacer ejercicios en la tarde para poder aguantar hasta la cena. Toma una barrita de granola, nueces, una banana o una manzana.

7- Vida musical. Ponte música desde que te estás preparando para ir al gimnasio hasta para cuando estés haciendo los ejercicios. Trata de que sea música alegre y movida. Contágiate de energía.

Fuente: Pixabay

También te puede interesar: CAMBIA TU TAZA POR UN BATIDO DE PROTEÍNAS DE CAFÉ Y VAINILLA POR LAS MAÑANAS

8- Apunta a un objetivo. Haz que te nazca motivación colocándote un reto a cumplir. Por ejemplo, ponte como objetivo que te vuelva a quedar bien ciertos jeans, a bajar tres kilos, o a correr en una maratón.

9- Cita a ciegas. Queda con alguien para hacer ejercicios, de esa manera será más difícil que no vayas.

10- Instagram. Únete al conglomerado del fitness en las redes sociales y documenta tu progreso, habla con otras personas e intercambia rutinas.

¡Ya lo tienes! No hay excusas para faltar a tu cita en el gimnasio y haz de los ejercicios un indispensable en tu día a día. Disfruta de la Navidad sin dejar el gimnasio.

Con información de Vogue


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado
Ir a la barra de herramientas