¿Vacaciones navideñas? Adapta tu rutina según tu destino

¡Al fin las vacaciones navideñas! Seguramente harás un buen merecido viaje a algún destino deseado. Sin embargo, te pueden surgir dificultades para continuar con tu rutina de ejercicios si te encuentras en un lugar nuevo y desconocido.

Pues entérate que no necesitas inscribirte en otro gimnasio en otra ciudad, pues hay muchas actividades físicas que puedes realizar aprovechando el lugar donde te encuentres vacacionando.

También te puede interesar: EJERCICIOS QUE PUEDE HACER EL ADULTO MAYOR

Así estés en el mar, la montaña, el campo o la ciudad, puedes proseguir hacia la vida saludable sin que tus vacaciones sean un obstáculo.

Fuente: Pixabay

Saca tus piernas marinas

Esta es tu oportunidad de practicar deportes acuáticos si tu destino es la playa.

-Surf: Es un ejercicio bastante completo ya que debes utilizar todo tu cuerpo para mantener el equilibrio. Además de ser súper divertido disfrutarás del agua, nadarás y te asegurarás un excelente bronceado.

– Paddleboarding: Utilizarás una tabla y un remo, es más fácil que el surfing, y tonificarás los glúteos y las piernas ya que las necesitas para mantener el equilibrio sobre la tabla.

– Esnórquel: Esta es la actividad perfecta para hacer ejercicio y turismo a la vez. Con el esnórquel estarás explorando las profundidades del agua, viendo peces y corales, a la vez estarás  fortaleciendo tus pulmones y trabajando todo el cuerpo mientras nadas.

Fuente: Pixabay

La jungla de concreto

Si decides ir a visitar otra ciudad, no solo puedes aprovechar el gimnasio del hotel, sino que puedes seguir haciendo actividad física mientras conoces el área.

-Yoga: Es tan sencillo como ir a un parque y unirte a algún grupo de yoga que se reúna regularmente. El yoga no solo te ejercita sino que te mantiene relajado. Esta actividad física en la mañana te dará toda la energía que necesitas durante el día para explorar la ciudad.

Power walking: Una caminata rápida a los alrededores de donde te hospedas hará que te familiarices con el lugar. ¡De seguro ya no cometerás el novato error de turista de perderte camino al hotel.

-Monta bicileta: No solo es una muy buena manera de recorrer la ciudad y visitar casi todos los lugares a los cuales pretendes llegar, sino que este ejercicio aumenta el metabolismo hasta dos horas después de haberlo finalizado, ya que incrementa el ritmo cardíaco. Trabajas las piernas, los glúteos y los abdominales ya que los debes contraer para mantener el equilibrio.

También te puede interesar: 6 EJERCICIOS PARA HACER EN LA OFICINA

Fuente: Pixabay

Conexión con la naturaleza

Si decides irte al campo o la montaña, tal vez decidas desconectarte del mundo moderno; pero no por eso te debes alejar de tu rutina de ejercicios.

-Excursionismo: Pon tu condición a prueba haciendo excursiones por terrenos irregulares y retadores. La recompensa no solo será la ganancia a tu salud, sino que seguramente disfrutarás de paisajes espectaculares. Sobre todo si subes a la montaña.

– Senderismo: Con una intensidad moderada recorre los senderos, no será una sesión simple de trote, sino que te encontrarás con terrenos irregulares, cuestas, árboles y otros obstáculos en el camino.

– Cortar leña: Si te quedas en una cabaña con chimenea antigua, seguramente necsitará de leña para quemar, o si estás en una experiencia de cero tecnología, seguramente la necesitarás para cocinar. Cortar leña es similar a hacer ejercicios con pesas rusas. Es una actividad de alto impacto que te hará trabajar los brazos y la espalda.

Ahora que estás listo para tus vacaciones, ten en cuenta estas opciones para que la vida saludable no se aparte de ti aunque huyas de tu trabajo o civilización por un tiempo.

 


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado
Ir a la barra de herramientas