10 Errores que cometemos al ir al gimnasio

Vamos y vamos al gimnasio pero seguimos igual, ni un kilo menos. ¿Pero por qué?

Esto se puede deber a una serie de factores que tal vez estemos pasando por alto a la hora de ir e incluso elegir el gimnasio correcto para nosotros.

Cómo sabemos elegir entre la zumba o una clase de spinning, qué es mejor para nosotros. Hazte estas preguntas para que no termines abandonando.

También te puede interesar: MIRA CÓMO MONTAR UN GIMNASIO EN TU CASA CON EQUIPO BÁSICO ¡ANÍMATE!

1- ¿Es el gimnasio para mi?

Solemos pagar por anticipado por el gimnasio; pero esto es un error, porque primero debemos conocer todo lo que nos puede ofrecer, si tenemos un entrenador dispuesto a ayudarnos, tiene las clases que me interesa, posee las máquinas para los músculos que quiero entrenar. Debemos elegir un gimnasio cerca de nuestra casa o trabajo para no abandonar.

2- ¿Cuándo veremos resultados?

Es un error pensar que serán visibles los resultados del gimnasio días o semanas después de comenzar. Puede que los efectos de hacer ejercicios sí los sientas inmediatamente, más energía y mejor ánimo. Pero es mejor monitorear los resultados en trimestres, de manera que podamos observar claramente las mejoras y no desmotivarnos.

3- ¿Tengo que entrenar todos los días?

Lo peor que puedes hacer es ir al gimnasio o hacer ejercicio menos de dos veces a la semana. Hay que tratar de convertir el ir al gimnasio en una rutina; pero las rutinas se crean después de las 10 semanas, por lo que acostumbrarnos será lento y tal vez difícil.

Recomiendan hacer ejercicios durante 30 minutos al meno tres veces a la semana. Lo ideal es que hagas tres sesiones de cardio y otras dos de tonificación de músculos. A partir de ahí lo mejor es que diseñes tu propia rutina según tus necesidades.

Pero no, no tienes que ir todos los días; pero sí seguido y constantemente.

4- ¿Debo hacer abdominales para tener un vientre plano?

Sí, pero también tienes que hacer ejercicios enfocados en disminuir las grasas, ya que en la cintura y vientre es en dónde se suelen concentrar.

5- ¿Debo tener una dieta del entrenador?

No es lo mejor. Es preferible que acudas a un nutricionista, quien es especialista en alimentación. Los entrenadores pueden tener nociones de dietas; pero puede resultar contraproducente a tus objetivos.

6- ¿Tengo que levantar pesas?

Incluso si quieres solo perder peso lo mejor es tener un entrenamiento completo, incluso con fortalecimiento muscular. De esta manera podrás aumentar el ritmo metabólico, así podrá quemar grasas.

7- ¿Mientras más peso levante más grasa quemaré?

El entrenamiento con pesas debe hacerse de manera progresiva, debes preparar a tus músculos para ir levantando más peso poco a poco. Al principio debes levantar el peso ajustado a tu cuerpo y a tu fuerza.

Levantar mucho muy pronto hará que te lesiones.

8- ¿Hacer 40 minutos de bicicleta es más efectivo que hacer 15 minutos?

No precisamente. Hacer ejercicios de alta intensidad mientras estás en la bicicleta por 15 minutos es más efectivo que hacer 40 con la misma velocidad.

Lo mejor que puedes hacer es realizar sprints en tu bicicleta con intervalos de descanso, o pedaleo moderado, para sacarle todo el provecho al aparato.

9- ¿Debo estirar solo antes de los ejercicios?

No, también debes hacerlo al terminar. De esta manera el estiramiento hará que aumente en un 19% los resultados del entrenamiento ya que los músculos se regenerarán más rápido y seran más fuertes y saludables a largo plazo.

También te puede interesar: CONSEJOS PARA TU PRIMER DÍA EN EL GIMNASIO ¡NO RENUNCIES EN EL INTENTO!

10-  ¿Es mejor que entrene todos los días sin descansar?

No, privar al cuerpo del descanso hará que no se asimilen los resultados. Además, si entrenas todos los días la misma parte del cuerpo harás que el músculo se acostumbre y llegarás a un momento en el cual no habrá más progreso.

Debes dejar descansar los músculos, pero si quieres ir al gym todos los días, mejor alterna las partes del cuerpo a entrenar en días para que no hagas siempre lo mismo.

Ya sabes lo que no debes hacer al ir al gimnasio. Asegúrate de corregir estas 10 cosas y obtén todo el beneficio del gimnasio.

Con información de El País.


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas