¡Cinco comidas para subir el ánimo! Que no te invada la tristeza al despedir el año

Digamos que los buenos recuerdos nos ponen algo sensibles, lo que hace que tal vez se nos escape alguna lágrima de alegría. Sin embargo, también es posible que este año no haya sido el mejor para nosotros y tal vez despedirlo nos traiga uno que otro sentimiento encontrado que nos ponga más triste de lo normal.

Pero podemos comenzar a blindarnos para que no se nos arruine nuestro maquillaje de año nuevo, ni afectarnos el ambiente de la fiesta con nuestra depresión estacional. ¿Ven lo que  dice ahí? Gripe estacional en invierno, pero depresión… depresión estacional; bueno, continuemos.

También te puede interesar: Barriguita contenta: Incluye estos alimentos para tener buena digestión en el 2018

Así que para que tengas un ánimo por las nubes y una sonrisa de oreja a oreja, te recomendamos que comiences a incluir desde ya estos cinco alimentos en tu menú. Recuerda que dicen que barriguita llena, corazón contento.

1- Aguacate

Los aguacates contienen vitamina K, varios tipos de vitaminas B, V y E-12. Todas estas sustancias ayudan a que te sientas energizado y saludable. Con sus grasas buenas, fibra y proteína, los aguacates son básicamente alimentos para el cerebro.

2- Champiñones

Los hongos promueven el crecimiento de las bacterias buenas en los intestinos. Los nervios que se encuentran en esta parte del cuerpo se encargan de fabricar del 80 a 90% de la serotonina; la hormona de la felicidad.

3- Tomate

Estos frutos tienen alto contenido en antioxidantes, fibra, ácido fólico y vitamina B, lo que ayuda a combatir la depresión y controlar los niveles de azúcar en la sangre

También te puede interesar: Recibe el 2018 libre de estrés comiendo estos 12 alimentos

Comida saludable: Ensalada con pera y nuez

4- Semillas

Semillas como la de chía mejoran el ánimo porque es rico en omega 3 y ácidos grasos buenos para la salud.

5- Nueces

Las nueces con buenas fuentes de omega 3, ya que los ácidos provenientes de estas grasas buenas son favorables para las funciones cerebrales, ayudando a combatir la depresión. Las nueces también contienen selenio, lo que se ha relacionado con la disminución de la depresión.

Con información de The Reset.


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas