Cinco días para Navidad ¡Aún hay tiempo para entrenar!

Ya falta poco, el gran día de Navidad está cerca, y te tengo muy buenas noticias: ¡aún estás a tiempo para verte espectacular en la fiesta navideña!

Haz una pequeña rutina diseñada para que termines de bajar ese kilito que te sobra en tan solo cinco días. Esta serie de ejercicios también sirve para que la adoptes en el 2018, y te mantengas en forma sin invertir muchas horas al día matándote en el gimnasio.

También te puede interesar: Tres ejercicios y 10 minutos: Todo lo que necesitarás para tener abdominales marcados esta Navidad

Entrenemos con el “Tabata”
Foto: Ejercicios en casa

El plan de ejercicio se divide así:

Día 1

  • Flexión de pie: Solo debes pararte con los pies juntos y la espalda recta, colócate las manos detrás de la nuca y bajar el tronco hasta que quede perpendicular al piso, luego sube lentamente a la posición inicial. Haz cinco series de cinco repeticiones y luego descansa dos minutos.
  • Haz peso muerto con barra. Cuatro series de 12 repeticiones cada una, y descansa dos minutos.
  • Peso muerto a una pierna con mancuernas: En este ejercicio debes hacer el mismo movimiento de levantamiento de peso muerto, solo que esta vez te sostendrás en una pierna mientras la otra la extiendes hacia atrás sin que toque el piso. Realiza tres series de 15 repeticiones y descansa un minuto.
  • Elevación de caderas con una pierna: Recuéstate boca arriba y flexiona las rodillas, extiende una pierna en el aire y con la otra levanta tus caderas hasta que hagas un puente, vuelve a bajar y repite ocho veces en dos series y descansa 30 segundos.

Día 2

Zancada lateral con barra: Solo debes tomar una barra y sostenerla sobre tus hombros con ambas manos mientras te paras derecho. Luego da una zancada grande hacia un lado, verás que una pierna se estira mientras la rodilla de la otra se dobla. Luego vuelve a pararte en la posición inicial. Haz 10 series de cinco repeticiones descansando 30 segundos.

Día 3

  • Press de pectorales con pesas rusas. Haz tres series de cinco, tres y una repeticiones respectivamente, descansando dos minutos.
  •  Flexión y remo. Realiza cinco series de 10 repeticiones cada una, descansando 30 segundos.
  • Remo alterno con mancuernas. Repite cuatro veces en cuatro ciclos, descansa 1 minutos.
  • Curl de bíceps con mancuernas, haz cuatro series de  20 repeticiones, descansando 30 segundos.

Día 4

Haz un ejercicio de tu elección de resistencia cardiovascular.

Día 5

  • Remo vertical con barra, haz tres series de cinco, tres y una repeticiones respectivamente, descansa dos minutos.
  • Levantamiento frontal con polea, haz tres series de cinco, tres y una repeticiones respectivamente, descansa un minuto.
  • Elevación frontal, haz tres repeticiones en tres ciclos y un descanso de 30 segundos.
  • Elevación de pie en “L”, haz dos sets de 18 repeticiones y descansa 45 segundos.
Rutina de emergencia para no abandonar el ejercicio
UnComo

También te puede interesar: ¡A adelgazar en Navidad! Ocho trucos para maximizar los resultados del ejercicio

Ya tienes un plan completo de cinco días para no perder más el tiempo hasta la Navidad. ¡Aún tienes chance de sacarle todo el jugo a tus ejercicios, para terminar luciendo ese vestido de ensueño que tanto quieres ponerte en la fiesta!

No te rindas y haz el intento, sabemos que puedes hacerlo.

Con información de MSN.

 


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas