Barriguita llena de chocolate, corazón contento

Afortunadamente existen alimentos que, además de muy nutritivos y beneficiosos para la salud, son sumamente deliciosos. Te alegrará saber que este es el caso del chocolate y los frutos secos, y que son perfectos para mantener la salud del corazón.

Aunque usualmente el chocolate tiene muy mala fama de ser poco saludable, debes saber que el chocolate oscuro es totalmente amigable con las dietas. Mientras más claro sea el chocolate, menos cacao contiene y más azúcares y leche. Como lo puedes haber adivinado, una barra de chocolate blanco ni siquiera es chocolate. Así que lo mejor es consumir los más oscuros.

También te puede interesar: Sabe a chocolate, se ve como chocolate ¡pero es una fruta! Conócela

Así que aquí te mencionamos los beneficios de consumir con moderación chocolate y frutos secos:

  • Ayuda a controlar la presión arterial.
  • El chocolate contiene polifenoles, unos antioxidantes que favorecen a la dilatación de las arterias.
  • Un puñado de frutos secos al día reduce el colesterol malo y eleva el bueno, por lo que reduce el riesgo de infartos al miocardio.
  • Los antioxidantes encontrados en el chocolate ayudan a mantener las células jóvenes.
  • Los frutos secos contienen grasas insaturadas, como las del aceite de oliva, que son beneficiosas para evitar arritmias.
  • También poseen Omega 3, sustancia también encontrada en los pescados, la cual favorece el control del colesterol en la sangre.
  • Tanto el chocolate como los frutos secos son alimentos altamente calóricos que otorgan mucha energía, por lo tanto son perfectos para los deportistas, o como meriendas para antes y después del gimnasio.

También te puede interesar: ¡No más mitos! Sigue disfrutando del chocolate sin engordar

Recuerda que la clave de la salud está en la moderación. Debemos estar muy contentas de que podemos disfrutar de nuestros alimentos favoritos sin perjudicar nuestra dietas y, además, cuidando la salud del corazón.

Mejor imposible.

Con información de Sabor Mediterráneo.


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado
Ir a la barra de herramientas