Cero carbohidratos: Merienda con estos rollitos de puras fresas

¿Cómo podemos hacer una merienda, rica, saludable, sin carbohidratos y además que parezca un dulce? No, no estamos pidiendo lo imposible. Es totalmente posible hacer un pequeño snack con estas características.

Por eso te recomendamos que intentes estos rollitos frutales de fresas, iguales a los que comíamos cuando chicos. Pero esta vez sabrás que son totalmente libres de carbohidratos, naturales y muy saludables.

También te puede interesar:  Los mejores 12 snacks más ricos en proteínas

Refrescante sorbete de fresa para liberarte del calor
Foto: Recetin

Para hacerlos necesitarás:

  • 4 tazas de fresas picadas
  • 1 bandeja de hornear
  • 1 lámina de silicone antiadherente

Eso es todo lo que necesitas, y lo coloco en la lista de lo que necesitarás ya que es muy importante que tengas una superficie totalmente antiadherente. Si no tienes una lámina de silicona puedes usar papel encerado; aunque el resultado es mejor con la lámina.

Para comenzar, precalienta el horno a su temperatura más baja. Lava y corta las fresas, aunque puedes usar realmente cualquier tipo de fruta que desees, todas funcionarán bien. Agrega las fresas en un procesador de alimentos o licuadora y procesa todo hasta que tengas un jugo o puré. No agregues ningún líquido.

Luego vuelca la mezcla de frutas sobre la bandeja y la lámina, con una espátula espárcela hasta que quede una superficie uniforme.

Metela al horno y déjala allí de 6 a 8 horas ¡Sí, horas! Sácalo luego del tiempo y verás que la fruta aun está un poco pegajosa; no dejes que se cocine de más porque terminarás con chips de fruta. Lo que que buscas es una textura que se pueda manipular.

Foto: Pop Sugar

Déjalo enfríar completamente a temperatura ambiente, y córtalo a lo largo en tiras. Enrolla cada tira en sí misma y listo, ya tienes tus rollitos de frutas.

Serán iguales a una gomita o a un caramelo masticable, pero sin toda el azúcar.

Guarda tus rollitos envolviéndolos en papel encerado como caramelos, en un recipiente bien tapado y a la nevera.

Originales, dulces, ricos y saludables, ¿qué más quieres?

Con información de Pop Sugar.


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado
Ir a la barra de herramientas