Cuerpo fibroso: Los mejores alimentos para desarrollar músculo

¿Tantas horas en el gimnasio y aún no ves los músculos? Primero que nada, te felicito por tu dedicación con el ejercicio; has llegado a tu peso ideal y ahora es el momento de llegar al próximo nivel: desarrollar los músculos.

Y no necesariamente tienes que convertirte en fisicoculturista, es decir; no hay problema si te gusta ese estilo de vida; pero ahora que estás en buen estado de salud, lo ideal es que comiences a tonificar tus músculos para mantenerte por buen camino.

También te puede interesar: Rutina de 30 minutos para ejercitar todos los músculos de tu cuerpo

Verás que no necesariamente serás la mujer Hulk; pero sí tendrás más resistencia, más fuerza, más flexibilidad. Y todo esto gracias a los músculos.

Indudablemente el ejercicio es importante; pero también te puedes ayudar con la alimentación para fortalecer los músculos. Por eso te recomendamos que le pongas un ojo a estos alimentos.

1- Bienvenidas las grasas

Esto te puede parecer extraño; pero en realidad la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que comamos grasas buenas de un 15% a un 30% como máximo de las calorías diarias.

Pero lee bien, hablamos de las grasas buenas, las insaturadas, como las del aceite de oliva, frutos secos o pescados azules.

Así que para desarrollar la masa muscular debes mantener al mínimo el consumo de grasas; así que elige bien los alimentos que sean más saludables.

2- Más carbohidratos y menos proteínas

Es cierto que los músculos se alimentan del consumo de proteínas; pero muchas proteínas pueden resultar dañinas para el cuerpo, en especial para los riñones. Todo se trata del balance.

Así que no te sorprenda que la OMS también recomienda que comamos bastante cantidad de hidratos de carbono, de hecho entre el 55 y 75% de las calorías que ingerimos deberían provenir de los carbohidratos.

Pero todavía no salgas corriendo a comprar pizza, porque deberías elegir primero los cereales integrales y granos completos, las legumbres, frutas y verduras, ya que estas son las fuentes de hidratos de carbono que debemos aprovechar.

En cambio las calorías provenientes de las proteínas deberían ser un 10 0 15% del total diario.

También te puede interesar: En video: Ejercicios de suspensión TRX para tonificar tus músculos

Así que pon atención a las cantidades que tu cuerpo necesita para poder trabajar esos músculos. Si bien hemos escuchado de los desayunos de tortillas de huevos o beber batidos de proteínas como locos, debemos relajarnos y mejor consultar con un nutricionista.

La verdad es que siempre debes buscar un buen balance en tu vida para que salga a relucir primero la salud.

Entonces no le digas adiós para siempre a los carbohidratos y las grasas; igualmente ten cuidado con la cantidad de proteína en nuestros platos.

Con información de Hola!


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas