Diciembre a dieta: Chocolate caliente light para la mañana de Navidad

Es casi imposible concebir una mañana de Navidad si una buena taza de chocolate caliente. ¿No es un poco injusto que toda tu familia disfrute una porción de dulzura mientras tu te quedas con un vaso de agua para no arruinar tu dieta? ¡Es muy injusto!

Pero no tienes por qué privarte de esta deliciosa tradición navideña porque crees que el chocolate es poco saludable, es decir, quién quiere toda esas grasas de los lácteos y el azúcar. ¡No cuándo hemos trabajado muy duro todo el año en nuestra salud y cuerpo!

También te puede interesar: Solo 5 ingredientes: Haz tus propias barras veganas de chocolate para Navidad

Te tenemos buenas noticias, sí puedes tomar una merecida taza de chocolate caliente, sin productos derivados de la leche, sin azúcar refinada, sin grasas malas, sin muchas calorías. Pero eso sí, con muchísimo sabor a chocolate.

Así que te recomendamos esta receta de chocolate caliente vegano. Para hacerlo necesitarás:

  • 1/3 taza de cacao en polvo
  • 1/3 taza de splenda o stevia
  • 1 cucharada de canela
  • 4 tazas de leche de almendras

Primero mezcla los dos ingredientes secos, la splenda y el cacao. En una olla pon a calentar la leche pero no la dejes hervir. Poco a poco ve agregando el cacao y splenda batiendo hasta que no queden grumos.

Al final bate con un poco más de entusiasmo para que te haga algo de espuma. Puedes agregar una cucharadita de maizena para que te quede más espesa, si es así como te gusta.

También te puede interesar: ¿La receta de la juventud?: Chocolate y vino

¡Eso es todo! Solo debes saber reemplazar tus ingredientes para seguir disfrutando de todos los postres tradicionales de la temporada.

¡Salud y feliz Navidad!

Con información de Actitud Fem.


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado
Ir a la barra de herramientas