Gofio, el nuevo súper alimento para los deportistas

Antes de que comiences a preguntarte qué es el gofio, dame chance a que te lo explique. Este alimento proviene originalmente las Islas Canarias y consiste en una combinación de cereales, tradicionalmente el maíz y el trigo.

De manera que para realizar el gofio se tuestan los cereales y se procede a molerlos para realizar una harina soluble. Por lo cual usualmente el gofio se prepara como una bebida.

También te puede intetesar: Los mejores 12 snacks más ricos en proteínas

Fuente: Gofio La Piña

Por su naturaleza es un excelente alimento ya que contiene muchísimos nutrientes y da energía, además de aportar bastante fibra. Se ha vuelto popular, porque es económico, rico en sabor y dura mucho tiempo.

¿Por qué es bueno para los deportistas?

Los ingredientes del gofio básicamente están compuestos por carbohidratos de asimilación lenta. Pero no te preocupes por la palabra carbohidratos, porque este tipo de hidratos de carbono se procesan lentamente ya que el cuerpo necesita de mucha energía para descomponerlos, y por lo tanto ¡estaremos quemando calorías!, ¿no es genial?

Además, también es una buena fuente de vitamina A, B y D, minerales como el fósforo, calcio, potasio, magnesio, hierro, zinc y mucha fibra.

Lo mejor es que ayuda a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre. Así que realmente lo podemos considerar un súper alimento, porque a parte de todo esto es muy saciante, ¡adiós a los ataques de hambre!

¿Cómo preparar el gofio?

Se puede consumir de varias maneras ya que es un producto que viene en polvo o como harina. Puedes agregarlo a leche o mezclarla con fruta troceada y yogur, así harás un buen desayuno.

También se puede amasar con aceite de oliva y algo de azúcar, de esta manera lo puedes cocinar y hornear. Si le agregas nueces como almendras, miel o pasas harás un alimento con alta cantidad de energía, perfecto para los deportistas.

Incluso se le puede agregar a algún batido que ya estés tomando, de frutas o vegetales, le dará una cantidad de fibra y calorías adicionales, especialmente si vas a hacer deportes a bajas temperaturas como esquí, surf o buceo.

También te puede interesar: Come verde y obtén todas las proteínas que tu cuerpo necesita

Como puedes ver, hay muchas maneras de aprovechar las bondades de los cereales y granos completos, ¿quién diría que un alimento tradicional canario podría ser tan beneficioso para nuestro entrenamiento?

Con información de HOLA!


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas