Maximiza tu entrenamiento con pesas con estos 10 consejos

Así que ya te decidiste a entrenar con pesas; primero, te damos nuestras felicitaciones por querer llevar una rutina saludable y cuidar de tu cuerpo. En segundo lugar, seguramente no sabes ni por dónde comenzar, así que estamos aquí para ayudarte.

No queremos que te lesiones ni que renuncies a las pesas como parte de tu rutina, por eso te recomendamos esta guía de los 10 puntos a tener en cuenta cuando quieras entrenar con peso.

Si eres una principiante, este decálogo es perfecto para ti; igual si ya eres una experta, asegúrate de que estás haciendo todo bien y revisa esta lista:

También te puede interesar: ¡Tú también puedes! Este es el ejercicio favorito de Khloe Kardashian

1- Cuida la forma

No nos referimos a tu forma, sino a la manera de cómo hacer pesas, porque debes cuidar que hagas los movimientos correctos para sacarle todos los beneficios; debes saber que levantas la cantidad de kilos correctos y conoce también cuándo aumentarlo.

Cuidar la forma prevendrá que sufras alguna lesión. Puedes pedirle a alguien conocedor que te mire cuando levantes las pesas para que te diga lo si lo haces bien, o puedes hacerlo frente a un espejo.

2- Al menos tres veces a la semana

Debes comprometerte a ejercitarte con las pesas al menos tres veces a la semana; esto si haces todo el cuerpo en cada sesión; pero si te gusta entrenar por partes, debes ir al menos unas cinco veces al gimnasio.

3- Trabaja todo el cuerpo

No descuides alguna parte del cuerpo por otra, hay ejercicios para brazos, para espalda; abdominales, piernas… Debes mantener un equilibrio y hacer los ejercicios que entrenen todos los músculos. Claro, no todos a la vez.

4- No le temas al equipamiento

Supera el miedo de usar las máquinas o solo un tipo de pesas, asesórate con alguien que sepa usar otras opciones como las pesas rusas, las pelotas medicinales, y las máquinas del gimnasio.

5- Haz variaciones

Sabrás que las sentadillas son buenas pero mejores son sus variaciones, ya que puedes aumentar la intensidad y trabajar otros músculos. Así que busca en internet o pregúntale a tu entrenador sobre las variaciones de tus ejercicios favoritos.

6- Esfuérzate

Empújate hasta tu horizonte, rompe tus barreras, te darás cuenta que tienes más fuerza de lo que crees. Y no te preocupes por parecer una fisicoculturista, ya que no te inflarás de la noche a la mañana a menos que trabajes tu cuerpo por horas y horas al día y tomes suplementos para crecer.

7- Cuida lo que comes

La alimentación es muy importante cuando levantas pesas, porque debes darle energía a los músculos. Además, ir al gimnasio no te da el permiso de volverte loca con la comida. Así que lleva una dieta saludable y come proteinas para alimentar esos músculos ahora que los estás usando más.

8- Descansa

Así como es importante ir al gimnasio varias veces a la semana, también es importante que les des oportunidad a los músculos para descansar y recuperarse. Esta es la manera de fortalecerlos y no fatigarlos. Pero esto no significa que te quedes acostada en el sillón todo el día, ve a dar una caminata o asiste a una sesión de yoga, algo ligero.

9- No renuncies al cardio

Si lo que quieres es eliminar la grasa, debes hacer cardio para complementar tu rutina. Es la mejor manera de mantenerte en forma y rendir mejor al levantar pesas.

Corazón sano ¡Consíguelo con una buena dosis de ejercicios!
Shutterstock

10- Estírate

Las sesiones de estiramiento son obligatorias si no quieres lesionarte. Además, los estiramientos antes y después de los ejercicios hacen que nuestro cuerpo se prepare mejor para la actividad física y luego se recupere.

Ya tienes todo lo necesario para comenzar a visitar el gimnasio con más frecuencia y a perderle el miedo a las pesas.

Con información de Pop Sugar.

 


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado
Ir a la barra de herramientas