Recibe el 2018 libre de estrés comiendo estos 12 alimentos

¿Lista para comenzar un nuevo año libre de estrés? Aunque no sabemos qué nos espera para el 2018, de seguro podemos prepararnos para enfrentar cualquier cosa.

Así que acudamos a los alimentos y sus propiedades nutricionales para blindar nuestro cuerpo contra las situaciones que nos provocan estrés o ansiedad. Asegúrate de incluir en tu dieta estos 12 alimentos y olvídate de las preocupaciones.

También te puede interesar: No puedes empezar empezar el año a dieta sin antes ver estos 21 consejos

  1. Espárragos: Los espárragos son ricos en ácido fólico, un sustancia esencial para mantener la calma. Este alimento constituye además una excelente fuente de fibra y vitamina B.
  2. Naranjas: Su abundancia en vitamina C estimula el sistema inmunológico, también frena los niveles de la hormona del estrés, el cortisol.
  3. Yogur: El yogur natural regenera la flora intestinal y favorece la producción de serotonina, la hormona que produce el cerebro y que está íntimamente relacionada con la regulación de nuestro estado de ánimo.
  4. Avena: Este carbohidrato saludable ayuda a aumentar los niveles de serotonina en el cerebro, un neurotransmisor responsable de impulsar el estado de ánimo y también la relajación.
  5. Chocolate: ¡Al fin en la lista! El chocolate negro tiene grandes cantidades de antioxidantes y reduce los niveles del estrés haciéndonos sentir más felices y calmados.
  6. Repollo: En especial las de color morado, contienen antocianinas que protegen contra las enfermedades cardiovasculares y mejoran la claridad mental. Todas estas frutas y verduras han demostrado ser útiles en la lucha contra el estrés.
  7. Limón: Tomándolo en ayunas nos ayudará contra el estrés, la fatiga y el cansancio crónico por su gran cantidad de antioxidantes y vitamina C.
  8. Manzanilla: La camomila ayuda a conseguir un estado de calma, sobre todo para alcanzar el sueño.
  9. Ostras: Comer seis ostras tienen más de la mitad de la dosis diaria recomendada de un mineral muy importante:  el zinc, sustancia que ayuda a combatir el cansancio aportando energía extra.
  10. Queso cottage: Este producto bajo en grasas contiene muchas proteínas y calcio, lo que ayuda a controlar el estrés manteniendo la salud de las funciones cerebrales.
  11. Vino: Una copa de vino tinto al día ayuda a prevenir la ansiedad, el estrés y la depresión. El vino mejora nuestra circulación sanguínea y reduce la presión arterial.
h

También te puede interesar: ¡Desínflate de una vez por todas! Cómo deshacerse de la hinchazón estomacal en cuatro pasos

¿Qué esperas para comenzar a blindarte del estrés y recibir el 2018 con mucha energía y positivismo?

Con información de Muy Interesante.


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado
Ir a la barra de herramientas