10 ejercicios en 30 minutos: Ponte a sudar con esta rutina HIIT

Si eres una de nuestras seguidoras leales sabrás que nos encanta compartir rutinas HIIT ya que son muy convenientes. Como recordarás los ejercicios HIIT, nombre que proviene de sus siglas en inglés por High Intensity Interval Training, nos permiten ejercitarnos intensamente, usualmente todo el cuerpo y en una fracción de tiempo.

Porque somos mujeres modernas, súper jefas, y mamás a tiempo completo, ¿quién tiene tiempo de pasar dos horas diarias en el gimnasio? Sabemos que aprecias cada segundo de tu día, por eso te invitamo realizar esta rutina de tan solo media hora con 10 ejercicios sencillos pero poderosos.

También te puede interesar: Intenta la rutina 5-10-15 para ejercitar todo el cuerpo en solo 10 minutos

Foto: Pop Sugar

1- Estrellas cruzadas

Haz unos movimientos de jumping jacks, o esos ejercicios aeróbicos de saltar mientras estamos haciendo estrellas, pero en esta versión no vas a lanzar los brazos de arriba a abajo sino que los vas a cruzar, abriendo y cerrando frente a ti.

Hazlas por 40 segundos y descansa 10.

Foto: Pop Sugar

2- Plancha con salto de conejo

Comienza con una posición de plancha o plank y una vez que estés bien plantada lleva tus rodillas lo más cerca posible a tu codo derecho sin despegar las manos del piso. Repite durante 40 segundos hacia ambos lados alternados y luego descansa 20 segundos.

3- Lunges alternados

Haz lunges o zancadas alternando las piernas. Repite por 40 segundos y descansa 20.

Foto: Pop Sugar

4- Push up con rotación

Ponte en posición para hacer push ups o lagartijas, y cada vez que te impulses hacia arriba vas a continuar elevando el brazo derecho hasta tenerlo totalmente extendido hacia el techo. Haz esto mientras tu torso también rota hacia un lado y tu mirada sigue la mano derecha. Vuelve a bajar el brazo y haz otro push up. Repite por 40 segundos alternando los brazos y descansa otros 20 segundos.

Foto: Pop Sugar

5- Saltos con rodilla alta

Comienza a saltar pero eleva una de tus rodillas hasta que casi te toque el pecho. Con cada salto alterna las piernas. Salta por 40 segundos y descansa 20.

Foto: Get Healthy U

6- Burpee

Haz burpees por 40 segundos y descansa 20 antes de pasar al siguiente ejercicio.

7- Clavada de delfín

Literalmente no te vas a clavar en el piso; sino que vas a empezar con una posición de plancha en la que te sostengas con los antebrazos. Pero esta vez no vas a tener los codos alineados con los hombros, sino que los vas a bajar hacia el estómago. Verás que así casi pegas la cara del suelo. Ahora levanta la pelvis hacia atrás y delante. Repite por 40 segundos y descansa 20.

Foto: Pop Sugar

8- Sentadillas de sumo

En esta oportunidad vas a hacer sentadillas con las piernas bastante abiertas y los pies mirando hacia afuera. En esta posición haz las sentadillas hasta que hagas una forma de cuadrado con tus piernas y rodillas. Repite durante 40 segundos y descansa 20.

Foto: Pop Sugar

9- Plancha Spiderman

Haz tu posición de plancha con los brazos entendidos y trae tus rodillas hacia adelante pegándolas con el codo del mismo lado. Parecerá que te estás arrastrando como un insecto. Haz esto alternando las piernas durante 40 segundos y descansa 20.

También te puede interesar: HIIT: Rutina quema grasa en tan solo 4 minutos

Foto: Pop Sugar

10- Crunch en forma de V

Acostada sobre tu espalda, con los brazos y piernas despegados del suelo comienza a hacer crunches mientras subes el torso y doblas las rodillas para hacer con tu cuerpo una forma de “V”. Deja los brazos extendidos hacia adelante para que mantengas el equilibrio. Repite durante 40 segundos y descansa 20.

¿Ya estás sudando? Pues repite esta serie 3 veces y ya tienes tu rutina intensa de 30 minutos para que tonifiques todo el cuerpo.

Así que deja de lado la excusa del tiempo y comienza a moverte. Haz estos movimientos lo más rápido que puedas y apretando todos los músculos para que obtengas todos sus beneficios.

Energízate en 30 minutos.

Con información de Pop Sugar.

También te puede interesar: Tonificar brazos con pilates

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas