10 Formas de adelgazar tu cuello y cara

La temida papada o doble quijada y los cachetes inflados, dos de mis más temidos súper villanos. La solución definitiva no solo es un nuevo corte de cabello y aprender a maquillarse. Sobre todo si creemos que nuestro cuerpo fitness no combina con nuestra cara redonda; al parecer estas zonas son complicadas de rebajar, después de todo, ¿sabes de algún entrenador de cachetes?

Sin embargo hay una serie de métodos que puedes incluir como hábitos en tu rutina para definitivamente adelgazar la cara y el cuello de una vez por todas.

1- Dieta saludable

Una alimentación alta en grasas no te ayudarán a rebajar los cachetes y el cuello, en especial porque ciertas toxinas de la comida poco saludable causan que nos hinchemos. Así que come de manera saludable para desintoxicar el cuello y para comenzar a perder peso en todo el cuerpo, eventualmente tu cara y cuello cooperarán con el proceso.

También te puede interesar: No te escondas en las fotos navideñas: Elimina la doble barbilla con estos ejercicios

2- Reduce la sal

Los alimentos con sodio ocasionan la retención de líquidos, lo que también se refleja en una hinchazón en ciertas partes del cuello. El exceso de sal también causa deshidratación, estreñimiento y pérdida de vitaminas y minerales importantes.

3- Al menos dos litros de agua al día

Bebe agua, mantente hidratada ya que es la mejor manera de asegurarte de que elimines toxinas del cuerpo y evite retener líquidos. De esta manera tu organismo se estará limpiando constantemente. Como beneficio adicional, estarás menos hambrienta y eso te ayudará a comer menos y a perder peso más rápido.

4- Muévete al ritmo de cardio

Quema grasas haciendo ejercicios cardiovasculares con frecuencia. Una rutina de 30 minutos al día te hará perder peso en la cara y cuello, facilitará tu desintoxicación, mejorará tu circulación y trabajará todos los músculos de tu cuerpo, incluyendo los de la cara.

5- Deja el cigarrillo

Fumar, además de toda las enfermedades que causa, ocasiona serios daños a las células sanas del cuerpo con los radicales libres, disminuye el oxígeno en el cuerpo, hace que salgan arrugas y manchas, disminuye el nivel de vitaminas, por lo que no podemos producir colágeno y elastina, sustancias que favorecen la juventud y elasticidad de la piel. Quienes fuman sufren de síndrome de rostro colgado.

6- Despídete del alcohol

Modera el consumo del alcohol, ya que el primer afectado por su consumo en exceso es nuestro hígado, encargado de metabolizar  la grasa y desintoxicar el cuerpo, por lo que terminamos acumulando estas sustancias tóxicas y subiendo de peso.

7- Haz yoga facial

Esto existe y se trata de ejercicios de estiramiento que ayudan a alcanzar un estado de relajación. Te desestresarás mientras tonificas los músculos del rostro durante una serie de expresiones faciales para ejercitar la cara.

Por ejemplo, la cara de león es una postura para contraer todos los músculos faciales y mantener la postura un minuto, luego exhalas y sueltas los músculos, sacas la lengua y ruedas los ojos hacia arriba. Repite tres veces diarias.

8- Date masajes

Los masajes en el rostro mejoran la circulación sanguínea, puedes darte masajes todas las noches junto con tu crema facial.

También te puede interesar: Acelera tu metabolismo y baja de peso moviendo tu cuello de esta manera

9- Duerme

La falta de sueño se refleja en el rostro, pero además este mal hábito trastorna tu sistema hormonal, el cual define cuánta grasa almacenas y cuánta elasticidad tiene tu piel. Por esto es recomendable que duermas de 6 a 8 horas diarias.

10- Estira el cuello

Asi como hay ejercicios faciales también hay movimientos de cuello que puedes poner en práctica para tonificar y eliminar la papada.

Ya no te llamarán cara redonda o rostro de bebé, ahora que has incluido todos esos hábitos a tu rutina seguramente pronto todo tu cuerpo estará en total balance.

Con información de Es Más.


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado
Ir a la barra de herramientas