6 Ejercicios efectivos que puedes hacer en menos de 30 minutos

¿Adivina quién tiene un trofeo en crear excusas para no hacer ejercicios? ¿Tu también ganaste uno de esos? Pues bien, ahora es el momento de desechar todas los “peros” y comenzar de una buena vez por todas a hacer actividad física.

Debemos dejarnos de decirnos que hace mucho frío, estamos muy cansadas, o no tenemos tiempo para ir al gimnasio, porque te recomendamos 6 ejercicios que puedes hacer en 30 minutos para ejercitarte, incluso desde casa.

¡Se te acabaron las excusas!

También te puede interesar: ¡Sin levantarte de la cama! Tres Ejercicios para hacer justo luego de despertar

Rutina de emergencia para no abandonar el ejercicio

1- Flexiones de brazos

Son las clásicas lagartijas o push ups que todos conocemos, y que demandan el esfuerzo no sólo de pectorales, tríceps, bíceps y deltoides, sino también, de músculos de la zona media del cuerpo para mantener la posición. Además de trabajar todos estos músculos, también producen un trabajo cardiovascular.

2- Plancha

Para hacerla debes permanecer en posición de flexiones de brazos, pero con antebrazos apoyados en el suelo. Este ejercicio que podemos realizar por entre 10 y 30 segundos, permite trabajar abdominales en su totalidad, lumbares y también, hombros y brazos.

3- Sentadillas

Los odiados o amados squats que todos hemos realizado alguna vez y que si bien concentran el trabajo en el tren inferior, el abdomen y la espalda también se esfuerzan para mantener la postura. Además, se trabajan glúteos, cuádriceps, isquiotibiales, gemelos y en menor medida aductores y abductores; y como si fuera poco, puede permitirnos lograr un trabajo cardiovascular completo.

4- Burpees

Se trata prácticamente una combinación de sentadilla y flexiones de brazos. Ya que consiste en partir de la posición de pie para después realizar una flexión y tocar el suelo con el pecho y rápidamente regresar a la posición de pie con un salto. Trabaja hombros, brazos, piernas, abdominales y espalda además de elevar la frecuencia cardíaca y permitirnos quemar calorías.

5- Mountain Climbers

Es el ejercicio del escalador que se realiza en posición de flexiones pero llevando alternadamente las rodillas al pecho, así, trabajaremos hombros, brazos, abdominales, pectorales y piernas mientras también logramos un trabajo cardiovascular completo.

También te puede interesar: ¡Dentro y fuera de gimnasio! Los 7 mejores ejercicios quema grasa

6- Zancadas

Aunque se focalizan en el trabajo del tren inferior, al igual que las sentadillas involucran el abdomen y otros músculos de la zona media que estabilizan el cuerpo. Solicitan principalmente glúteos, cuádriceps, e isquiotibiales.

Si eres una persona más de exteriores, puedes salir a correr por media hora, o montar bicicleta. Lo importante es que te propongas hacer algo de actividad física todos los días, 30 minutos es mejor que nada.

Con información de Tendencias.


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado
Ir a la barra de herramientas