6 Hábitos fitness para adoptar en el 2018

Todos hemos escuchado los mil y un trucos para comenzar a ser fitness. ¿Pero qué pasa si ninguno ha funcionado? Pues te alegrará saber que hay tantos consejos buenos como consejeros pueden existir sobre la tierra.

Y ya que a cada quien nos puede funcionar diferentes cosas para alcanzar un mismo objetivo, te recomendamos 6 hábitos originales para que comiences a ser fitness y te mantengas así durante todo el año.

También te puede interesar: Consejos de año nuevo: ¿Qué debes hacer para que tus hijos coman más saludable?

1- Invierte en un nuevo look fitness

Más allá de la vanidad, esto tiene dos propósitos. Primero, creo que si te ves bien te vas a sentir bien; por eso invierte en una buena ropa para ejercitarte que te guste. Si crees que vale ponerse cualquier cosa porque la vas a sudar y estropear; son unas excusas pobres porque si vas al gimnasio con buena vibra y motivada, de seguro le sacarás más fruto a la rutina. ¿O es que acaso no has escuchado el dicho “Vístete para el trabajo que quieres; no para el que tienes”? Pues en este caso es una versión fitness de esa frase.

Por otro lado, invertir en unos zapatos adecuados, por ejemplo, hará que maximices los resultados de tu entrenamiento y evites lesiones; así como son funcionales, también pueden ser muy fashionables una faja para levantar peso, unos guantes para proteger tus manos, y unos bonitos leggings de yoga.

2- Diviértete

Parece una costumbre que hagamos ejercicios con el objetivo de sufrir; por eso nos cuesta tanto comenzar a ir al gimnasio. Pero esto no debería ser así, la actividad física libera muchas hormonas relacionadas con la felicidad y el confort; por lo cual hacer ejercicios debería ser divertido.

Sin embargo, nadie nos dice que podemos elegir la actividad física que nos guste y de verdad disfrutemos. Nosotros mismos somos quienes diseñamos nuestra rutina; puede ser que a nuestra mejor amiga le haya ido buenísimo con el spinning; pero tal vez eso de pedalear en un salón lleno de gente hasta que te desmayes no es lo tuyo. Tal vez prefieras alguna actividad o deporte al aire libre.

Lo importante es que disfrutes del ejercicio que hagas, de esta manera será más fácil mantener el hábito en el tiempo y así no renunciarás a los ejercicios.

3- Sigue moviéndote

No te castigues a ti misma si te perdiste de tu clase de pilates, o no has podido ir a correr al parque. A veces puede ser que te hayas aburrido de hacer TRX y necesitas algo diferente. Cambiar de ejercicios y rutina es normal ya que usualmente debes adaptarla a tu ritmo de vida.

Así que no te preocupes si no pudiste ir a clases, puedes buscar un video en internet de 10 minutos y hacerlo desde casa, incluso cuando tomes un break en la oficina.

4- Haz ejercicio topless

Bueno, en verdad no topless, sino en un tu sujetador deportivo. Puedes elegir los sujetadores que más cobertura y soporte tengan, combínalos con unos leggings de cintura alta y así siempre recordarás mantener una buena posición y el abdomen apretado mientras te ejercitas.

Todo es parte de ser valiente y probar nuevas cosas, sobre todo porque el gimnasio está lleno de espejos y verás que luces mejor así que en tu usual camiseta ancha y vieja.

5- Agenda tus ejercicios

Tienes menos probabilidad de faltar a tu clase de ejercicios si la ajustas en tu agenda. Ya que tienes el tiempo abierto y acomodado para hacer tu rutina, verás que te quedas sin excusas para no ir.

No lo tomes por sentado y siempre inclúyelo en tus planes, si no lo asientas en tu agenda puede que “lo olvides”.

También te puede interesar: 5 Consejos para crear el hábito de hacer ejercicio en el 2018

6- Busca un cómplice

Tener un compañero de ejercicios hará menos probable que faltes a la cita en el gimnasio. Además, es de especial importancia si necesitas a una persona que te motive y te suba el ánimo en esos días difíciles.

Ya tienes 6 maneras originales de comenzar a sembrar hábitos fitness para comenzar un buen año. ¡Atrévete!

Con información de The Chriselle Factor.


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas