6 Infusiones para tratar esos momentos del día en los que necesitas un empujoncito

A todos nos ha pasado: el día puede ser una verdadera  montaña rusa de sensaciones, nos levantamos sintiéndonos muy bien al comenzar al día y en cuanto llegamos al trabajo nos encontramos cansados; o entrada la tarde empezamos a tener malestar estomacal, y en la noche no podemos dormir y ni sabemos por qué.

Pues te aliviará saber que para cada estado de salud puedes encontrar una opción natural para tratarla o para darnos un empujón y así obtener ese alivio que tanto necesitamos.

Por eso te recomendamos 6 infusiones específicas para cada malestar o condición que todos podemos experimentar en cualquier momento del día; y necesitamos darle una ayuda al organismo para superarlo.

También te puede interesar: ¡A beber té! Cuatro infusiones para tener un estómago plano en el 2018

1- Para estar alerta luego de despertarse

Para este caso necesitas un té de cúrcuma o turmeric, esta especia reduce la inflamación primordialmente. La cúrcuma en un antioxidante que ayuda a mantener el estado de alerta y aporta energía.

Para hacer un té de cúrcuma solo debes poner a hervir una cucharadita de turmeric en 4 tazas de agua hasta el punto de ebullición, deja reposar fuera del fuego por 10 minutos y luego se puede consumir. Esta poderosa especia se debe beber con moderación y no durante tiempos prolongados.

2- Para recargar energías a media mañana

Si necesitas una buena recarga a media mañana de un día largo, debes beber una taza de té verde. Esta hierba contiene antioxidantes que refuerzan el sistema inmunológico, protege contra los radicales libres, lo que previene el envejecimiento prematuro; y hace que nos sintamos alertas y positivos.

Así que en vez de una merienda usual, prueba beber un smoothie de banana, yogur y té verde como alternativa a la simple taza del té caliente.

3- Para dormir mejor

Si te cuesta conciliar el sueño entonces lo que necesitas es un poco de té de camomila o manzanilla. Esta pequeña flor sirve para relajar la mente y bajar los niveles de ansiedad. Puedes hacerte una taza de té de camomila con lavanda para que te calmes rápidamente y puedas dormir mejor.

Calienta 2 cucharaditas de té de camomila y ½ cucharadita de lavanda en agua hirviendo por 4 minutos. Agrega un poco de leche de almendras, 1 gota de extracto de vainilla, 1 cucharadita de aceite de coco y stevia para endulzar. Mezcla bien y prepárate para la cama.

4- Cuando te sientes enfermo

Cuando estemos un poco resfriados o tengamos los síntomas de la gripe, lo que necesitamos en un té de Chai. El Chai ayuda a mejorar la digestión, fortificar el sistema inmune y es un antioxidante.

5- Cuando tienes náuseas

En este caso puedes beber una infusión de jengibre, ya que se le relaciona con calmar las náuseas, en especial cuando se está viajando. Incluso si te sientes hinchada y no muy buena del estómago, este té hará que se te calmen las ganas de vomitar.

Pon a hervir un pedazo de raíz pequeño de jengibre machacado en 4 tazas de agua; baja el fuego y déjalo tapado por 25 minutos. Cuela y sirve, agrega en cada taza una cucharada de miel y el jugo de medio limón. Dile adiós a las náuseas.

También te puede interesar: El té Oolong: La infusión azul milenaria para bajar de peso

6- Para dolores estomacales

Si no te sientes bien del estómago debes beber té de menta; no solo te dará alivio sino que te ayudará con el proceso de la digestión.

Puedes hacer una buena taza de té marroquí calentando 1 cucharadita de té verde, 2 cucharadas de miel y un manojo grande de menta en 4 tazas de agua hirviendo. Cuando alcance ebullición déjalo por 5 minutos a fuego bajo. Cuela el líquido y ya puedes esperar alivio estomacal al beber. Sentirás que te refresca.

Ya tienes 6 alternativas a momentos incómodos que todos hemos tenido de vez en cuando. Así que no te inclines por medicamentos, prueba primero la opción más natural, gana salud, juventud y calma con estas infusiones.

Usa tu imaginación y trata de incluir estas hierbas en tus recetas usuales.

Con información de Career Girl Daily.

También te puede interesar: Un TÉ para cada parte de tu cuerpo! | i24Salud

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado
Ir a la barra de herramientas