9 Hábitos que debes abandonar si quieres tener una vida saludable

Ya sabes que si quieres tener una vida saludable debes dejar de lado tantas comidas procesadas, las frituras, los refrescos, el tabaco. Pero algunas cosas que debes dejar van más allá de solo los alimentos.

La vida saludable se fundamenta en una serie de hábitos que la hacen sustentable en el tiempo; pero así como tenemos una rutina buena para nuestro cuerpo y mente, también a veces caemos en ciertos comportamientos tóxicos que debemos abandonar para lograr nuestras metas.

Así que échale una mirada a estos 9 malos hábitos que debes dejar inmediatamente si quieres tener una vida saludable:

También te puede interesar: 3 Consejos para adelgazar que todo el mundo te ha dado pero que debes dejar de seguir

1- Tienes pensamientos negativos

¿No soy la única que habla sola para mí misma, verdad? Pues a veces somos muy duras con nosotras mismas, hacemos de nosotras nuestras primeras críticas y nos llenamos de malos pensamientos. ¡Debes parar! Eres fuerte, eres capaz, eres inteligente.

Así que comienza a darte más cumplidos, y deja las críticas destructivas de lado para siempre. Si te desmotivas a ti misma será mucho más difícil lograr tus metas.

2- No le das respiro a báscula

Si bien es cierto que ver los logros de manera cuantificable se siente bien, la escala puede ser un arma de doble filo. Controlar compulsivamente tu peso se convertirá rápidamente en tu enemigo.

Así que deja de pesarte todos los días, muchos de tus logros nunca se reflejarán en una báscula, los números y tu peso no te definen. No puedes pesar el esfuerzo, la motivación, las ganas, las buenas decisiones.

El peso de la báscula es una pequeña parte de tu camino; no es el centro de tu vida.

3- Haces ejercicios que odias

No a todo el mundo le gusta correr, o pilates, o hacer yoga, y eso está bien. Porque a otros les gusta no significa que a ti también te debe parecer la última maravilla. De hecho, forzarte a hacer un tipo de ejercicio que no te gusta hará que lo abandones más fácilmente, y con él, todos tus esfuerzos y ganas por realizar actividad física.

Experimenta con los ejercicios hasta que encuentres el que mejor se adapta a ti, y no solo los ejercicios, cambia de gimnasio, busca otro entrenador, haz otras máquinas. Las opciones están allí para que las intentes y encuentres lo que de verdad te guste hacer.

4- Ejercitas solo una parte del cuerpo que quieres cambiar

Hacer ejercicios solo para trabajar la parte de tu cuerpo que no te gusta es lo peor que puedes hacer para mantenerte fit. De hecho, es el pensamiento mal enfocado lo que peor te influye. Hacer ejercicio debe ser una celebración de tu cuerpo, un recorrido hacia la vida saludable, debe hacerte sentir empoderada. Aprovecha esas endorfinas para alegrarte por tomar buenas decisiones para tu salud.

Así que no hagas tu rutina para “arreglar” una parte de tu cuerpo; celebra los beneficios integrales del ejercicio y deja la negatividad fuera de tu vida.

5- Comes muchos alimentos que no te gustan

Supongamos que odias el kale, no soportas su sabor ni su textura, lo has intentado agregar en tus smoothies, ensaladas, comidas; pero nada funciona. ¡Entonces deja de comerlo!

Comer saludablemente debe sentirse bien; no debería ser un castigo. Prueba mejor otro ingrediente que lo sustituya, la naturaleza nos da muchísimas opciones que de seguro sí te gustarán.

Así que no te fuerces a comer lo que odias; tal vez te va bien solo con la lechuga; y eso te funciona perfectamente.

6- Eres perfeccionista

Tener una meta está muy bien, que tu meta sea el perfeccionismo es poco saludable. Colocarte objetivos inalcanzables o irreales hace que se distorsione tu salud mental y física. El perfeccionismo puede ser un mecanismo de protección contra el juicio y las críticas de los demás; pero no te enfoques en eso; mejor concéntrate en el progreso; lo que has logrado y lo que eres capaz de hacer.

7- Cuentas calorías compulsivamente

Si bien en bueno que tengamos una idea de cuántas calorías debemos consumir para mantenernos saludables, los números rápidamente se pueden convertir en una obsesión. Lo peor que puedes hacer es crear una relación negativa con la comida. Los alimentos son nuestro combustible, los necesitamos para tener músculos, huesos fuertes, y mantener las funciones del organismo saludables.

Si comenzamos a cortar obsesivamente las calorías, estamos privando al cuerpo de la energía que necesita para funcionar correctamente; alimentarnos muy poco también nos puede ocasionar enfermedades.

Concéntrate mejor en tener platos balanceados, proteínas, fibra, vegetales, frutas y pocos alimentos procesados. Démosle al cuerpo todo lo que necesita.

8- Vives estresada

El estrés y la ansiedad pueden tener un impacto negativo en la salud. De hecho, el estrés podría causar que ganes peso, provocar hinchazón, dolores físicos, problemas en la piel. Debes relajarte, no te enfoques en los fallos, en errores, en el miedo.

Debes tratar de hacer más actividades que te relajes, incluso puedes hablar con especialista; busca qué te calma, como masajes, aceites esenciales, una siesta.

También te puede interesar: 18 Tips que debes seguir para tener un cuerpo más delgado y tonificado

9- Hay algo que no te permite avanzar

Aunque la mayoría de los factores para decidirnos a ser saludables dependen de nosotras mismas; a veces puede haber una variable externa que simplemente no nos deja progresar. Pregúntate qué te está deteniendo para que seas la mejor versión de ti misma: ¿Es una relación tóxica, un trabajo que te consume, amigos que no te apoyan ni te entienden, una familia que no te toma en serio? Déjalos ir, déja todo ir.

Trata de dejar de lado las personas que no te permiten crecer y progresar; renuncia a las obligaciones falsas que te hacen sentir culpable, sé oídos sordos a los críticos que te quieren ver fracasar.

Rodéate de quienes te apoyen, construye una red de gente como tú que te de positivismo y que te ayude. Concéntrate en tus metas personales y en tu salud. Comienza a inspirar a aquellos que no creen en ti, y se fuerte con los cambios.

Sabemos que eres capaz y puedes lograrlo. Deshazte de todos los hábitos negativos y piensa en positivo. ¡Tú lo vales!

Con información de PoP Sugar.

También te puede interesar: ¡¡ESTO PERJUDICA TU SALUD!! | i24Salud

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado
Ir a la barra de herramientas