¿Cómo comer afuera sin arruinar la dieta en el intento?

Uno de los grandes sacrificios que debemos hacer a la hora de estar a dieta es privarnos de salir a comer afuera. Si tenemos una vida social activa, esto puede resultar difícil para nosotros ya que sufriremos a la hora de ordenar nuestra comida sin que afecte nuestro régimen. O peor aún, nos abstenemos de comer alguna cosa.

¿Qué ordenar?

Primero considera ordenar una comida no procesada con alimentos completos que incluya proteína, grasas buenas y fibra. Así, para un almuerzo puedes pedir una ensalada con ingredientes verdes, garbanzos y salmón o pollo. Para la vinagreta prefiere las que no tengan ingredientes lácteos como cremas de leche y quesos; elige mejor una vinagreta hecha de aceite de oliva, limón o vinagre.

Una buena opción de cena puede ser pescado con limón o aceite de oliva, espinaca y calabaza. Si vas a tomar un brunch, ordena un omelet con espinaca, champiñones y tomate. Si vas a pedir algo dulce, es preferible que optes por alimentos a base de avena, semillas de chía, quinoa con leche de almendras.

También te puede interesar: Plan de emergencia: Siéntete y luce fantástica antes de una fiesta o evento en tan solo siete días

Qué evitar

Salta las comidas que estén basadas en carbohidratos procesados, ya que no contienen nada de nutrientes, sino que disparan el nivel de azúcar en la sangre. Así que no ordenes bagels, panqueques, pastas, pizza ni donas.

También evita alimentos fritos como las papas, los dedos de mozzarella y comidas tempurizadas. Este tipo de comidas promueven los radicales libres, causantes de daño celular.

No sabotees tu dieta

Sin darte cuenta puedes agregar algunos ingredientes que saboteen la salud de tu plato. Por ejemplo, tomar un pedazo de pan de la cesta que colocan en restaurantes para acompañar las comidas.

Beber alcohol también destruye todos tus esfuerzos de comer saludable. No solo no aporta ninguna sustancia favorable para el organismo, sino que añade muchas calorías vacías. Si vas a consumir alguna bebida alcohólica, solo ten una copa y bebe mucha agua antes de consumirla.

Puedes hacer un poquito de trampa

Si bien es saludable que hagas un poco de trampa con tu dieta, ten en cuenta que esto solo lo debes hacer si al salir a comer se trata de una ocasión especial o de un evento que ocurre de vez en cuando. El secreto para permitirte hacer trampa, es tener conciencia de que tendrás una comida poco saludable y prepárate antes o después para deshacerte de esas calorías extras.

También te puede interesar: ¡Tú puedes! Cinco tips para continuar con tu entrenamiento sin abandonarlo

La idea no es que te satures de culpa, sino que tengas control de tu rutina y de lo que pones en el plato. Que no te dé verguenza preguntarle el mesero de qué está hecha cada comida y solicitar si pueden hacerlas un poco más saludables para ti.

Con información de The Every Girl.


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado
Ir a la barra de herramientas