¡Dentro y fuera de gimnasio! Los 7 mejores ejercicios quema grasa

Tal vez no seas de las personas que prefiere encerrarse en un gimnasio para bajar la barriga. No creas que levantar pesas y las máquinas son las únicas maneras de quemar grasas y ser fitness, de hecho, puedes tener el cuerpo que deseas sin pisar el gym.

Por eso te recomendamos las mejores actividades físicas para que quemes grasa.

También te puede interesar: Cuatro ejercicios para potenciar la fuerza de tus piernas

1- Correr

Este cardio fortalece los músculos y articulaciones de las piernas, ayuda a reducir el cansancio y el estrés, y a recuperar la energía perdida.

Correr en un terreno firme es la mejor opción para tener estabilidad y amortiguación; por eso deberías variar un poco la pista e irte a hacer la carrera en algún parque o campo de vez en cuando.

2- Nadar

Este ejercicio es excelente para trabajar todo el cuerpo a la vez ya que requiere de la participación de todos los músculos.

Este ejercicio no ofrece ningún impacto al cuerpo por lo que agua puede incluso hacer un efecto masajeador para liberar la tensión de los músculos, articulaciones y ligamentos.

3- Bicicleta

Montar a bicicleta conlleva a un movimiento contínuo de las piernas que no solo elimina la grasa sino que prácticamente acaba con la celulitis, mejora el sistema cardiovascular y en general aumenta la condición física.

El truco de esta actividad es hacer bicicleta con varios niveles de intensidad y velocidad.

4- Elíptica

Si quieres invertir en un buen aparato de ejercicio para hacer en casa, la elíptica es una de las mejores opciones. Hacer 40 minutos de este ejercicio 2 o 3 veces  la semana hará maravillas a tu cuerpo y verás que rápidamente puedes perder peso.

Es una excelente opción ya que trabajas prácticamente todo el cuerpo sin impacto en las rodillas.

5- Remo

Este ejercicio, además de emocionante y original, también puede hacerse en interiores con una maquina si así lo prefieres, y piensas que este tipo de deporte es muy extremo para ti.

El remo produce que suban las pulsaciones a un ritmo constante y es muy fácil de hacer. Ya que los deportes en exteriores suelen fortificar las extremidades inferiores, en remo de ofrecer la opción perfecta para ejercitar los brazos y el pecho.

6- Boxeo

Seguramente nunca habías pensado hacer boxeo; pero la verdad es que es un opción muy divertida y demandante.  Este ejercicio mejora la resistencia cardiovascular y aumenta los reflejos.

El kick boxing y el body combat son fantásticas opciones. Además, estas disciplinas trabajan intensamente la musculatura del abdomen, por lo que resultan perfectas para reducir la grasa abdominal.

También te puede interesar: ¡Sin levantarte de la cama! Tres Ejercicios para hacer justo luego de despertar

7- Escalar indoor

No es necesario que vayas a una montaña lejana para escalar, puedes hacerlo en las instalaciones preparadas con paredes especiales con obstáculos y agarraderas para que puedas escalar en la ciudad.

Este ejercicio es muy original y divertido que entrenará intensamente tus brazos y espalda.

Ya tienes 7 ejercicios bien originales, divertidos e innovadores para que no te quedes encerrada en el gimnasio, porque sabemos que te gusta ser diferente y explorar tus límites.

Con información de Clara.


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado
Ir a la barra de herramientas