¡Desde hoy! 10 Hábitos positivos para tener una vida más saludable

Aun es enero, ¿así que oficialmente podemos considerar que el año apenas está comenzando, no? La verdad es que para comenzar a tener una vida saludable cualquier día del año es un buen momento para empezar.

Así que si tienes en mente iniciar la dieta, irte al gym a hacer ejercicio, y en general, tomar el control de tu salud; no es necesario que te agobies pensando por dónde debes comenzar.

El secreto de una vida saludable es crear buenos hábitos que perduren en el tiempo; la constancia en tus metas es el objetivo que buscas. Así que mira estos 10 hábitos que toda persona sana debería tener; y tendría que asumir quien quiera comenzar a ser saludable.

También te puede interesar: 6 Perfectos snacks que puedes tener si eres vegana y estás a dieta

1- Enfócate en el “Sí”

Usualmente cuando comenzamos a hacer dietas solemos decirnos que debemos cortar con ciertos alimentos o dejar de hacer ciertas cosas. Pero lo que deberías hacer es concentrarte en lo que sí deberías hacer a cambio de lo que no. Comienza a decir que sí: sí a los vegetales, sí a la fibra, sí al ejercicio.

Una mente positiva te hará una persona más motivada y con menos posibilidades de tener ataques de hambre o antojos de los alimentos que cortaste de tu dieta o que le dijiste que “no” para siempre.

2- Practica el body positivity

El body positivity es un movimiento muy popular en las redes sociales, se basa es básicamente amar tu cuerpo como es, y comenzar a tomar decisiones buenas para la salud sobre la apariencia.

Así que enfócate en lo que te gusta de tu cuerpo; no te obsesiones con que tus piernas tengan celulitis; mejor concéntrate en lo que tus piernas pueden hacer por ti. ¿Cuántos kilómetros puedes correr, cuánto peso pueden levantar, cuanta fuerza tienen? Puede que no se vean como las de modelos o actrices en las revistas editadas con photoshop; pero definitivamente son poderosas y hacen cosas asombrosas.

3- Crea un plan de comidas semanal

Si todos los días debes preguntarte qué vas a tener de cena, lo más seguro es que busques la opción más fácil y rápida sin usar mucho pensamiento. Así que comerás o comprarás comida chatarra y adiós a la dieta.

Así que lo mejor es que te tomes un momento para que veas cuáles son los ingredientes que tienes en tu nevera y despensa, piensa qué puedes hacer con ellos y luego ve a adquirir lo que te haga falta. Planea con anticipación para que no caigas en la tentación de comer fuera alimentos hipercalóricos que te arruinarán tus progresos.

Foto: Pop Sugar

4- Revisa bien la etiqueta

Seguramente ya sabes revisar la etiqueta de los productos cuando vas al supermercado. Pero no solo debes estar pendiente de las calorías, grasas y azúcares agregados. Busca también cualquier tipo de preservantes, mientras más sustancias químicas contenga el alimento, menos natural es; ve si en vez de azúcar contiene siropes con mucha fructosa que son básicamente lo mismo.

También te puede interesar: 8 Tips para hacer Meal Preps sin estresarte

5- Dale ejercicio a tus intestinos

Enfócate en comer alimentos que sean de digestión lenta; ya que te mantienen llena y satisfecha por más tiempo. Alimentos como la fibra son perfectos para esto, así que cambia todos los alimentos que puedas por sus versiones integrales.

6- Limita el azúcar

No solo se trata de que controles el azúcar que le colocas a tu café o agregas a tus recetas. Sino que debes considerar todos los otros productos que contienen azúcares escondidas como los jugos, yogures, salsas y condimentos que ya vienen preparados.

7- Acude a las especias

En vez de utilizar tanta sal, ten cuenta que existen una cantidad casi infinita de especias que puedes utilizar para darle sabor a tus comidas. Curry, cayena, pimienta, mostaza, tomillo, romero, pimentón, nuez moscada…

8- Come con conciencia

Tú eres la única que sabe en qué momento del día estás más hambrienta, cuáles son los alimentos que te mantienen saciada y cuál es la porción con la que estarás bien hasta la próxima comida.

Si eres de las que se despiertan con mucha hambre, seguramente unas galletas de avena con hummus y una taza de café no te será suficiente. Puede que esta sea la manera en que tu mejor amiga te dijo como ella perdió peso; pero a ti no te va a funcionar estar todo el día con hambre. Así que come bien en la mañana y ya sabes que la comida y la cena serán de menor cantidad y calorías, por ejemplo.

9- Prepara las porciones de tus meriendas con anticipación

Si compras una bolsa de medio kilo de frutos secos para las meriendas, ¿realmente qué te detiene a comerte la mitad en un día? Piénsalo, estás viendo televisión y en lo que te das cuenta, ya te acabaste la bolsa.

Por eso es recomendable que prepares y separes las porciones de las meriendas con anticipación; de manera que ya tengas lista la cantidad que vas a tomar sin caer en tentaciones de comer más de la cuenta.

También te puede interesar: ¡Mantente hidratada! 12 Trucos para beber más agua durante el día

10- Piensa más allá de la dieta

Hacer dieta no es lo único que debes tener en cuenta para llevar una vida saludable. Debes cuidar tus horas de sueño, hacer ejercicio, tener vida social y también mantener tu salud mental.

Con todos estos consejos de seguro te será mucho más sencillo comenzar a practicar una vida saludable desde hoy mismo. Solo debes decirte que la salud es más importante que una dieta, un peso en la báscula, o una talla de ropa.

El objetivo es ser más alegre y tener salud; no ser delgada pero infeliz.

Con información de Livestrong.

También te puede interesar: Esto es lo que pasa si no tomas agua | i24web

Video cortesía de i24Web

Recuerda también que debes mantenerte hidratada para mantenerte saludable. Ve en este video qué le puede pasar a tu cuerpo si no bebes suficiente agua.

 


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado
Ir a la barra de herramientas