¡Libre de toxinas! Cómo convertir la dieta detox en un estilo de vida

La palabra detox se ha puesto muy de moda últimamente, y con razón, porque hay muchos productos que utilizamos y comemos todos los días que favorecen a la acumulación de toxinas en nuestro cuerpo.

Por eso solemos hacer regímenes detox luego de periodos de excesos como la Navidad o vacaciones, en los cuales nos permitimos comer y beber alimentos procesados, refrescos, golosinas. Comidas no muy amigables con la dieta, la verdad.

Ya que los procesos detox nos liberan de todas las toxinas, ¿por qué no considerar transformar esta dieta en algo más permanente y convertirla en un estilo de vida?

Si esto es lo que prefieres aquí te recomendamos 9 maneras para hacerlo.

También te puede interesar: Détox la nueva dieta de las famosas para bajar rápido de peso

1- Come o bebe tus verdes todos los días

Así que ya estás familiarizadas con los batidos verdes en las mañanas para tus dietas detox. Pues el secreto para convertirlo en un hábito es no tomarlo como una dieta y no beberlos en sustitución de comidas; de ahora en adelante tómate ese smoothie verde junto con tu desayuno.

Pero no necesariamente tienes que hacerlos en jugo, sino que puedes agregarlos a tus ensaladas o comidas. Los alimentos verdes como la menta, celery, espinaca, limón, jengibre, manzanas, son buenos ingredientes para limpiar el sistema.

2- Come alimentos fermentados

Uno de los mejores beneficios de ingerir alimentos fermentados es que hacen que tu sistema digestivo trabaje con más naturalidad y mejor. Por lo tanto esto ocasiona que tu cuerpo se deshaga de las toxinas de manera regular.

Las comidas fermentadas desarrollan un buen tipo de bacteria para el cuerpo que balancea las bacterias malas en los intestinos.

Los tipos de productos fermentados que puedes incluir de manera regular en tu dieta son los yogures, miso, kombucha o kéfir.

3- Toma los suplementos que necesitas

Ciertos suplementos alimenticios puedes desintoxicar tu cuerpo ayudando al buen funcionamiento de los sistemas naturales del organismo. Suplementos con probióticos funcionan de manera similar a los alimentos fermentados. También puedes tomar enzimas digestivas te ayudan a procesar los alimentos que irritan tu estómago, como los lácteos.

4- Bebe más agua

El agua literalmente se lleva todas las toxinas de tu cuerpo. Por eso los nutricionistas aseguran que beber agua te darán más energía te ayudará a perder peso, ya que puede ser que las toxinas te mantengan cansada y te hagan retener grasas y líquidos.

5- Opta por lo orgánico

Los alimentos orgánicos son aquellos cultivados sin pesticidas ni hormonas. Algunos aseguran que estos químicos son peligrosos para la salud. Por eso es mejor que te asegures de conseguir alimentos como frutas, vegetales e incluso carnes animales que sean lo más naturales posibles.

6- Prefiere los alimentos crudos

Existe la creencia de que se crean toxinas cuando se cocinan las comidas. Así que para que estemos seguros de consumir todos sus nutrientes y vitaminas es mejor comer los vegetales y frutas crudos, sin cocinarlos.

7- Haz ejercicio regularmente

El ejercicio no solo es bueno para mantener el buen estado de la salud en general; sino que liberas muchas toxinas del cuerpo cuando sudas y aceleras el metabolismo.

8- Haz meditación

No solo debes concentrarte en la limpieza de tu cuerpo, sino que también deberías preocuparte por la salud y claridad de tu mente. Para que la desintoxicación sea tu nuevo estilo de vida, adopta la meditación como una manera de mantener el equilibrio.

También te puede interesar: Recetas rápidas y sencillas para preparar batidos detox

9- Usa productos naturales

No solo podemos absorber toxinas a traves de las comidas, sino que algunos productos que utilizamos en nuestro día a día también pueden exponernos a químicos malos para la salud. Así que adquiere productos de limpieza y belleza que sean libres de toxinas o prefiere las opciones naturales. Como por ejemplo limpiar la casa con limón y vinagre.

Así que con estos consejos puedes comenzar a cambiar tus hábitos para tener una vida libre de toxinas. Recuerda que la decisión de alejarte de las toxinas no solo depende de tu dieta, o de jugos verdes, sino que supone un cambio en todos los aspectos de tu vida.

Con información de The Every Girl.


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado
Ir a la barra de herramientas