No hay más excusas: Rutina de ejercicios en 20 minutos para los que están muy ocupados

Ya dejando de lado las bromas, sí existen personas que tienen una agenda complicada y cambiante, por lo que se les hace difícil establecer un horario para hacer ejercicios e ir al gimnasio.

Puede que tengan las energías y la voluntad; pero simplemente el tiempo no les da. Muchas veces debemos levantarnos temprano para preparar a los niños, llevarlos al colegio, ir al trabajo, recogerlos de clase, arreglar la casa, hacer la cena, lavar la ropa, y cuando vemos el reloj ya son las 11 de la noche.

Si este es tu caso puedes hacer perfectamente una pequeña rutina de ejercicios en tan solo 20 minutos. Aprovecha ese descanso en el trabajo, la hora de la siesta en casa, incluso el momento antes de irte a la cama para mantenerte en movimiento.

También te puede interesar: 6 Ejercicios efectivos que puedes hacer en menos de 30 minutos

Los ejercicios de esta rutina son así:

Foto: Pop Sugar

1- Sentadilla con pesa

Sostén una pesa frente a tu pecho como si estuvieras cargando con una copa. Tómala con ambas manos y planta bien los pies bien en el suelo separados a la distancia de las caderas. Haz la sentadilla y baja lo más que puedas lentamente, pero levántate de manera enérgica sin mover los pies ni levantar los talones.

2- Plancha con intercambio

Ponte en posición de plancha con los brazos separados a la distancia de los hombros y sosteniendo tu peso con las palmas de las manos, coloca una pesa a un lado de tus brazos, con la mano contraria pasa la pesa al otro lado. Ve intercambiando la pesa de un lugar a otro manteniendo el equilibrio con el brazos que te sostiene.

Foto: myprotein.es

3- Zancada lateral

Toma un pesa y sostenla a la altura del pecho. Separa los pies y da una zancada hacia un lado, vuelve a la posición inicial y repite en ambos lados.

4- Guerrero con pesas

Vas a hacer una posición similar al Guerrero en yoga, así que dobla una rodilla hacia adelante y estira la otra pierna hacia atrás. Del lado libre, sostén una pesas y sube y baja doblando el codo hacia atrás.

También te puede interesar: Logra unas piernas fuertes con estas 5 posiciones de yoga

5- Crunch doble

Recuéstate sobre tu espalda, sube las piernas y toma una pesa con ambas manos. Entiende los brazos hacia atrás con la pesa y llévala hacia tus pies, a la vez, dobla las rodillas de manera que se unan los pies y las manos en este movimiento. No despegues mucho la espalda del piso. Extiende tu cuerpo y vuelve a repetir.

Solo debes hacer todos estos ejercicios con un total de 15 repeticiones para cada uno haciendo así un primer set. Puedes repetirlo 3 o 5 veces, descansando 60 segundos entre cada set para que llegues a los 20 minutos de actividad física.

No te olvides de apretar bien todos tus músculos al hacer este circuito para que te asegures de que estás trabajando todas las partes del cuerpo posibles.

Se acabaron las excusas, solo necesitas 20 minutos al día para estar ejercitada.

Con información de Cupcake and Cashmere


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado
Ir a la barra de herramientas