Prepara el cuerpo: 3 Infusiones detox para beber antes de hacer un nuevo régimen

Ahora que comenzamos el año estamos listas para empezar la dieta. Así que el primer paso para prepararnos de cara a nuestro nuevo régimen, es pasar por un proceso de desintoxicación que aliste nuestro organismo a reaccionar favorablemente ante una dieta.

Para deshacernos de todas las toxinas que consumimos en Navidad, recurramos a las infusiones de tés naturales y así limpiar nuestros organismo, en especial el hígado, que sin duda habrá trabajado hasta el cansancio durante las fiestas.

Prueba alguna de estas tres hierbas para hacer un té detox y limpia tu cuerpo para enfrentar un nuevo plan alimenticio:

También te puede interesar: ¡A beber té!  Cuatro infusiones para tener un estómago plano en el 2018

1- Cardo mariano

Esta hierba se conoce como el “Guardián del Hígado”, por lo cual también se le suele consumir cruda en ensaladas. El cardo mariano se relaciona con la limpieza del hígado y la vesícula, reducir las inflamaciones, reparar tejidos dañados, eliminar impurezas a través de la orina, reducir el colesterol malo, equilibrar los niveles de glucosa en sangre y estimular las funciones vitales.

2- Diente de león

El diente de león se ha relacionado con ser un depurador sanguíneo, también descongestiona el hígado, ayuda a mantener la salud de la vesícula y es un tónico maravilloso para el organismo, ya que tiene propiedades antiinflamatorias, reparadoras y laxantes.

Se recomienda beber no más de tres tazas de té de diente de león por día y siempre 30 minutos después de comer.

También te puede interesar: Tres infusiones para combatir la pesadez después de Navidad

3- Alcachofa

Esta planta también es un buen alimento desintoxicante ya que ayuda a limpiar el hígado de impurezas. La alcachofa tiene propiedades protectoras y regenerativas, mejora la digestión y combate todos los síntomas que hemos nombrado ante el mal funcionamiento del hígado.

Se ha relacionado con la prevención de enfermedades como la hepatitis, la diabetes, el sobrepeso y la insuficiencia hepática. También elimina el colesterol y reduce el azúcar en sangre.

Si ya no sabes qué infusión hacer, aquí tienes tres ingredientes inusuales y efectivos para depurar el organismo. Recuerda que sometes tu cuerpo a un nuevo régimen alimenticio, por lo que trata de prepararlo para enfrentar la nueva dieta.

Empieza el año con buen pie y libre de toxinas.

Con información de Mejor con Salud.

 


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado
Ir a la barra de herramientas