Prepara estos corazones de chocolate veganos para tu fiesta de San Valentín

¿Cuáles son los dulces por excelencia de San Valentín? Pues los bombones de chocolate. Es la manera clásica de decirle a alguien “Te quiero”. Y además, esta receta que te vamos a compartir es muy saludables y totalmente vegana.

Así que si quieres regalar los bombones perfectos, llenos además de una suave salsa de caramelo, tienes que probar esta receta. No podrán creer que los hiciste tu misma porque quedarán tan perfectos y deliciosos como salidos de la fábrica de chocolate de Willy Wonka.

También te puede interesar: Regala mucho amor con estas donas de chocolate veganas

Foto: A VIrtual Vegan

Así que para hacer estos bombones de chocolate y caramelo veganos necesitarás:

  • 1 molde para bombones con forma de corazón
  • ½ taza de azúcar de caña de coco
  • 2 cucharadas de agua
  • 1 cucharadas de tahini
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • ¼ de cucharadita de sal
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 tazas de chocolate oscuro vegano

Para realizar tus bombones necesitas primero unos moldes que tengan forma de corazón, lo mejor sería buscar unos moldes de silicona para que los puedas sacar fácilmente y que además sean un poco profundos para que te sea sencillo ponerles el relleno.

Ahora, para hacer el caramelo, agrega el azúcar de coco con el agua en una olla a fuego medio; y cocina hasta que todo esté disuelto y esté comenzando a burbujear. Mientras hagas esto no lo batas, deja el azúcar tranquilo pero debes cuidar que no se queme. Este proceso durará unas 2 o 3 minutos.

Quítalo del fuego y agrega el aceite de coco, tahini, sal y vainilla. Ahora sí mezcla todo bien hasta integrar. Si tienes mucha dificultad, ponlo a fuego lento y mezcla; pero solo por 30 segundos. Déjalo enfriar y ya tienes listo el relleno de caramelo.

Derrite el chocolate a baño María y pon un poco dentro de cada moldecito de corazón y con un cuchillo esparce el chocolate por toda la superficie del molde haciendo una capa, recuerda que no debes dejar una capa muy fina o tendrás problemas para desmoldar los bombones sin romperlos.

Ahora coloca el relleno de caramelo en cada corazón sin llenar por completo cada molde ya que debes colocarle una “tapa” de chocolate al final. Deja que el caramelo se nivele solo por unos momentos y cierra cada corazoncito con una capa final de chocolate oscuro. Mete el molde al congelador, debe estar en una superficie plana.

Luego de 20 a 30 minutos, ya deben estar lo suficientemente duros como para desmoldarlos.

Foto: A VIrtual Vegan

También te puede interesar: Suave y cremoso: Haz esta receta de quinoa vegana con espinaca

¡Y listo! Ya tienes unos deliciosos bombones de chocolate rellenos con caramelo, y lo mejor de todo es que son veganos y muy saludables.

Cada corazón tendrá alrededor de 65 calorías, por lo que puedes tomar un par como una merienda cuando quieras un toque de chocolate en tu día.

Ya no te tienes que preocupar porque tienes el regalo perfecto para el día de San Valentín, porque como dice mi abuela, el camino al corazón de un hombre comienza por el estómago.

¡Son irresistibles!

Con información de A Virtual Vegan.

También te puede interesar: 3 Estilos de labios

Video Cortesía de i24Web

Si ya estás pensando en lo que vas a regalar para San Valentín bien puedes igualmente probando el maquillaje perfecto para ese día romántico. +Echale un ojo a estas ideas de maquillaje para labios y escoge el perfecto para tu estilo.


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado
Ir a la barra de herramientas