Sin gluten: Haz una mermelada son semillas de chía en tan solo 10 minutos

¿Qué se tie viene la mente cuando piensas en mermelada? Definitivamente no semillas de chía; pero seguramente que pensaste en mucha, pero mucha, azúcar; porque usualmente eso es lo que le agregamos a las conservas para que queden espesas, especialmente si no queremos añadirle gelatinas.

Y precisamente para eso utilizaremos las semillas de chía, para espesar la mermelada sin necesidad de agregarle toneladas de azúcar. Así que obtendrás una mermelada totalmente amigable con la dieta. ¿Esto es genial o qué?

También te puede interesar: Cambia tu desayuno por este batido de piña y chia

Foto: Gimme Some Oven

Y para que puedas comenzar a untar todo con esta mermelada sin gluten, estos son los ingredientes que necesitarás para hacerlaen tan solo 10 minutos:

  • 2 tazas de fruta fresca o congelada
  • 2 cucharadas de semillas de chía
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 1 cucharada de miel o sirope de maple si lo requieres

Para que esta receta sea extra saludable, escoge frutas que sean naturalmente dulces para que no tengas que agregarle miel o maple adicionalmente.

Para hacer la mermelada comienza calentando la fruta en una olla a fuego alto, mezclando con una espátula y rompiendo la fruta en pedazos mientras el calor la hace papilla. Puedes utilizar un tenedor o una cuchara especial para hacer puré.

Agrégale las semillas de chía y el jugo de limón. Este es el momento de que pruebes un poco para que te asegures de agregar miel si es necesario.

Quítalo del fuego y déjalo que se enfríe al menos por 5 minutos; mientras más fría se ponga más espesa se volverá. Dale a tu mermelada una última batida y sirve en un envase  hermético.

También te puede interesar: Snack del día: Pudín de chía y chocolate sin azúcar y sin culpa

Se mantendrá en la nevera hasta por 1 semana e incluso la puedes congelar, por lo cual durará hasta 3 meses en buen estado.

No se tú; pero esta receta me hace muy feliz. Aprovecha las propiedades de la fibra en las semillas para integrarla a nuestras recetas y hacerlas más saludables. ¿Quién podría creer que la semilla de chía también sería buena apara hacer mermelada? No te preocupes que las semillas no modificarán el sabor de la mermelada.

Disfruta tu merienda con esta mermelada saludable de semillas de chía.

Con información de Gimme Some Oven.

También te puede interesar: ¿Cómo adelgazar con ciruelas? | Propiedades + receta!!

Video cortesía de i24Web

Ya que estás en la onda de informarte sobre las propiedades fantásticas de los alimentos, entérate ahora de lo que la ciruela puede hacer por ti para que comiences a perder peso.


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas