¡Toxinas fuera! 12 Trucos detox que puedes hacer todos los días

Bien es sabido que los alimentos procesados y refinados pueden contener algunas toxinas que saturan nuestro organismo y que, en el peor de los casos, nos provocan molestias y enfermedades.

En el caso de las dietas, podemos sin problema llevar a cabo un plan alimenticio libre de toxinas y que a la vez depure el cuerpo de todas esas sutancias que no queremos. Por eso conocemos tantas recetas de batidos, infusiones, smoothies verdes que funcionan como esos remedios de emergencia cuando queremos estar limpios.

También te puede interesar: Prepara el cuerpo: Tres infusiones detox para beber antes de hacer un nuevo régimen

Pero estas alternativas no se pueden usar siempre no muy seguido ya que estaríamos desbalanceando y afectando el funcionamiento de los procesos normales del cuerpo. Está bien que de vez en cuando nos bebamos un jugo de piña, pepino y perejil; pero no recomendaría a nadie tomarlo todos los días; hay que dejar al cuerpo que siga su propio ritmo y el de sus sistema.

¿Entonces cómo podemos adoptar una vida más detox sin que nos enfermemos en el proceso? Pues podemos incluir en nuestros hábitos ciertas prácticas que sí podemos hacer con frecuencia.

  1. Toma un vaso de agua tibia con limón en ayunas. Esto limpia el organismo, estimula el hígado y sanea la vesícula biliar.
  2. Respira: Con ejercicios de respiración eliminas el estrés y estimula el sistema inmunológico.
  3. Duerme bien: Veta a la cama y despierta en horas fijas todos los días, ten suficiente horas de sueño, de esta manera tu cuerpo tendrá todo el tiempo de recuperación que necesita para funcionar efectivamente.
  4. Dale prioridad a los alimentos de temporada, así te aseguras que hayan crecido de manera natural y no forzada en laboratorios. Lo mejor sería que acudieras a alimentos orgánicos y te alejes de los procesados.
  5. Reduce las comidas procesadas como los embutidos, alimentos empacados, snacks, frituras y similares; ya que su fabricación hace que se le incluyan muchas sustancias tóxicas.
  6. Renuncia al alcohol y al tabaco: no aportan ningún beneficio al cuerpo; todo lo contrario, sus sustancias altamente tóxicas.
  7. Mastica bien la comida para comenzar con una buena digestión y absorción eficiente de los nutrientes en los alimentos.
  8. Abre las ventanas y ten plantas: evita estar siempre en un mismo espacio sin una buena ventilación, y coloca plantas para que purifiquen el aire.
  9. Compra desodorante sin aluminio, ya que puede resultar un mineral perjudicial para la salud si nos exponemos a él en exceso.
  10. Muévete: Debes hacer deporte o alguna actividad física, ya que al sudar eliminar muchas toxinas; y los ejercicios hacen que el cuerpo se mantenga saludable.
  11.  Dale un break a tu manicure ya que algunos esmaltes de uñas y productos de belleza pueden contener químicos y sustancias poco saludables que tus uñas estarían absorbiendo.
  12. Líbrate del estrés: La ansiedad, el estrés y las emociones negativas secretan hormonas negativas para el cuerpo. No es casualidad que tras periodos de angustia o estrés se nos bajen las defensas y nos enfermemos.

También te puede interesar: ¡Libre de toxinas! Cómo convertir la dieta detox en un estilo de vida

Ya sabes que para desintoxicarte no necesitas solo beber ese batido verde lleno de vegetales, si bien es bueno que lo bebas de vez en cuando; mejor comienza adoptando todos estos pequeños hábitos para no exponer a tu cuerpo a tantos químicos.

Con información de FUCSIA.


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado
Ir a la barra de herramientas