3 Maneras de preparar al cuerpo para la llegada de la cigueña ¡Sé una mamá saludable!

¿Es hora, ya es tu momento, ya quieres ser mamá? Pues no se diga más, es hora de preparar tu cuerpo para concebir y ser la mamá más saludable que puedas ser.

De seguro tu familia, tus amigas,tus médicos y hasta tus vecinas tendrán los mi y un consejos para que quedes embarazada, es más, tendrás tanta información que puede que quedes un poco abrumada y paralizada. ¿Qué hacer?

No entres en pánico, pues te recomendamos 3 maneras sencillas para preparar tu cuerpo y tu mente para que comiences a transformar tu vida en una saludable y puedas quedar embarazada.

También te puede interesar: 6 alimentos que debe evitar a toda costa una mujer embarazada

1- Comienza por una dieta balanceada

Pero por dieta no creas que necesitas bajar de peso; puede que algunas personas te hayan dicho que necesitas adelgazar para quedar embarazada; pero esto no siempre es así y puede que no sea tu caso. Debes consultar con tu doctor si necesitas bajar un número considerable de kilos para que te sea posible concebir, aunque esto tiene que ver más con algún síndrome metabólico y regulación hormonal que con el peso directamente.

Lo que debes hacer en concéntrate en la nutrición, debes comer de manera balanceada y completa; sin la mayor cantidad de sustancias tóxicas posibles. Así que sigue el principio de que tu plato parezca un arcoíris, mientras más colorido, mejor. Despídete de las azúcares refinadas, los alimentos con muchos químicos, grasas, y el alcohol.

Aumenta el consumo de alimentos con vitamina B como las naranjas, fresas, legumbres, espárragos, y coles de bruselas. Esta vitamina previene desórdenes en el feto como la espina bífida. Come también calcio provenientes de productos lácteos y vegetales de hojas verdes, nueces y semillas.

2- Ejercítate con moderación

Si eres una freak del gimnasio, es mejor que le bajes la intensidad si es que sueles hacer ejercicios muy fuertes. Haz cardio como correr, caminar, o bicicleta de dos a tres veces a la semana; igualmente puedes hacer ejercicios para las caderas como las sentadillas y planchas; así como debes comenzar a fortalecer los músculos que mantienen tu postura como la espalda baja y los glúteos ya que tu cuerpo naturalmente sufrirá cambios de postura al ir creciendo la barriga.

Esto solo hasta que sepas que ya estás concibiendo, porque luego debes hacer ejercicios que no pongan mucho esfuerzo  en el abdomen.

También te puede interesar: 3 Consejos para tener una alimentación sana durante el embarazo

3- Cuida tu mente

La mejor manera de preparar tu mente para el embarazo es relajándote y haciendo todo lo posible para cuidar de tu cuerpo. Puede que una de las razones por las cuales no puedes quedar embarazada es porque estás bajo mucho estrés y ansiedad, o llevas una vida demasiado ocupada que no te permite ocuparte de nada más.

Pues tómate un tiempo libre, ve a un spa, date masajes, relájate en el trabajo, bebe infusiones y haz aromaterapia.

Haz todo lo posible para que se calme tu mente, luego le seguirá tu cuerpo.

¿Preparada para la llegada de la cigüeña? Pues ya haz la llamada, porque siguiendo estos tres trucos sencillos pero efectivos, de seguro que muy pronto te comenzarán a llamar “mamá”.

Con información de Organic Life.

También te puede interesar: 5 Alimentos que debes comer en el embarazo

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado
Ir a la barra de herramientas