3 Simples pasos: Cómo hacer tu propia mantequilla de nueces en casa

Es hora de tomar el control de nuestra dieta y comenzar a preparar nuestros alimentos en casa. Mientras más cantidad de alimentos hagamos nosotras mismas mejor, ya que así sabremos qué ingredientes contienen y la cantidad.

Así que te recomendamos cómo hacer tu propia mantequilla de nueces en 3 simples pasos, sin preservantes, sin azúcares agregadas ni ingredientes poco saludables.

También te puede interesar: ¿La leche de almendras es un buen sustituto de la leche de vaca?

Paso 1: Remoja

Si quieres un mejor resultado, debes comenzar remojando las nueces; aunque también puedes hacer tu mantequilla saltando este paso. Remojar las nueces hará que tu cuerpo digiera mejor el alimento.

La buena parte de remojar las nueces es que no debes revisar el progreso constantemente, solo debes dejarlo cubierto con el agua y listo; a reposar.

Tiempo de remojo según nuez:

  • Almendras: de 8 a 12 horas.
  • Pecanas: de 4 a 6 horas.
  • Castañas: No necesitan remojo.
  • Merey: 2 horas.
  • Maní: 8 horas.
  • Avellanas: 8 horas
  • Pistachos: No requieren remojo.
  • Nueces inglesas: 4 horas.

Luego de que pasen las horas de remojo de cada nuez, todo lo que debes hacer es colar el agua y secar el exceso de líquido con una toalla de tela o papel. Incluso los puedes colocar en el horno a la temperatura más baja por unas 12 horas para eliminar toda la humedad excedente.

Paso 2: Tostar las nueces

Este paso es opcional, ya que el proceso de tostar las nueces o semillas solo facilitará un poco la realización de la mantequilla; además, es más fácil lograr una textura más cremosa si se tuestan antes de procesar o licuar.

Pero si prefieres hacer este paso, ten en cuenta que también tendrás un sabor más rico e intenso que usando las nueces crudas, así que es recomendable que lo hagas.

Hay dos maneras de tostas o rostizar nueces y semillas: Una, es tostarlas en una sartén seco a fuego medio por algunos minutos, removiendo bien para que no se queme ningún lado en particular. Y en segundo lugar, las puedes meter al horno a 148C por 10 a 15 minutos, haciendo la bandeja cada 3 o 5 minutos para que no se quemen.

Paso 3: Procesa tus nueces

Ya estas a pocos minutos de obtener una buena porción y muy saludable comida para que puedas usarla en tus recetas favoritas como smoothies, o cremas para untar. Además, puedes hacer volar tu imaginación y combinar diferentes nueces, semillas, frutos secos, mieles, vainilla e incluso chocolate.

Entonces, para hacer tu mantequilla de nueces necesitarás:

  • 3 o 3 tazas de tu nuez o semilla de preferencia
  • 1 cucharada de aceite de coco u otro aceite de preferencia
  • 1 pizca de sal

También te puede interesar: Otras alternativas a la almendra: ¿Cómo hacer tu popia leche vegetal?

Para hacerla solo debes colocar tus nueces en un procesador de alimentos o licuadora; si las tostaste debes ponerlas cuando aun están calientes. Procesa tus nueces dando pequeños giros, y raspando lo que quede a los borden con una espátula.

Una vez que obtengas un polvo fino, agrega el aceite y sigue procesando hasta que obtengas una mezcla cremosa. Finalmente sazona a tu gusto.

¡Listo! Es muy sencillo, barato y saludable. Toma el control de tu dieta y prepara tus propias recetas y comidas para que sepas exactamente lo que estás consumiendo.

Con información de Healthy Entire Life.

También te puede intersar: Salsa de pesto con almendras A degustar se ha dicho!

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado
Ir a la barra de herramientas