5 Errores que cometes en tu dieta que mantienen el azúcar alta

Si bien es cierto que comer nuestras comidas favoritas nos hace felices; tambiémn es certero que hay un riesgo que estamos corriendo sin darnos cuenta: si abusamos de las comidas poco saludable podríamos estar expuestos a sufrir de diabetes.

De los tipos de esta enfermedad, la diabetes tipo 2 es la más común; y se caracteriza por la resistencia a la insulina. Cuando cuerpo no puede usar la insulina de manera correcta no se pueden mantener niveles de azúcar normales. La principal causa de esta enfermedad en personas que no nacieron con esta condición suele ser una mala alimentación muy alta en azúcares y grasas.

Lo peor de todo es que, aunque no consumamos azúcar refinada, podemos estar cometiendo algunos errores alimenticios sin darnos cuenta que ponen nuestra salud en riesgo. Por eso échale un vistazo a estos 5 errores que hacemos todos los días que nos mantienen el azúcar alta:

También te puede interesar: Plan de 5 días: Deja el azúcar para siempre con estos objetivos diarios

1- Comes solo vegetales con almidón: Es bueno que agreguemos vegetales en nuestra dieta, nos proveen de muchos nutrientes y antioxidantes. Sin embargo, es mejor no combinar vegetales con almidón junto con alimentos ricos en carbohidratos; como arroz con batatas. Por sí solos este tipo de vegetales no mantendrá tu azúcar alta; pero la combinación hace que nos expongamos mucho al riesgo; así que la moderación es el secreto. Mejor también añade a tu plato vegetales de hojas verdes que no contienen tantos carbohidratos.

2- Meriendas con frutos secos regularmente: Puede que parezca el snack saludable perfecto; pero la verdad es que este alimento causa picos de azúcar en la sangre y no te calman el hambre tan eficientemente como sus versiones frescas. Por ejemplo, si te comes un albaricoque, de seguro quedarás satisfecha; pero si los comes secos, lo más probable es que consumas varios haciendo que comas más azúcar de la cuenta para lograr el mismo efecto.

Merendar con frutos secos ocasionalmente no está mal, pero es mejor que acudas a las frutas frescas ya que contienen mucha agua y fibra.

3- No comes suficientes nueces: Es bueno que controles las cantidades de nueces; pero comer muy poco o no consumirlas te priva de sus beneficios para prevenir la diabetes tipo 2, ya que esta comida mejora la sensibilidad a la insulina.

4- Consumes mucha carne roja: No hay problema si mantienes las porciones de carne roja controladas; pero comer grandes cantidades aumenta el riesgo de sufrir diabetes. Su contenido en hierro podría influir en el daño de las células que producen la insulina.

También te puede interesar: ¡Entrena tu mente! 5 Trucos para dejar el azúcar de una vez por todas

5- Compras productos procesados en vez de frescos: Según un estudio de The Harvard School of Public Health, consumir carne procesada todos los días como dos rebanadas de tocineta o una salchicha, aumenta el riesgo de padecer diabetes en un 51%.

Los alimentos procesados usualmente contienen grandes cantidades de sodio y azúcares agregados para preservarlos, mejorar su textura y sabor. Por eso es mejor consumir alimentos frescos y hacer todo lo posible para cocinar nuestros propios alimentos desde cero.

¿Eres culpable de alguno de estos errores? Es hora de tomar el control de tu cocina y de tu salud, despídete de estos malos hábitos y comienza a encaminar tu vida hacia el sendero saludable.

Las azúcares naturales son nuestros amigos; la comida no es nuestra enemiga sino nuestra mejor aliada para decirle adiós a todas esas condiciones médicas que amenazan nuestra salud.

¡Abajo el azúcar!

Con información de Prevention.

También te puede interesar: Las MEJORES 5 frutas con menos cantidad de azúcar 

Video cortesía de i24Web

 


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado
Ir a la barra de herramientas