6 Alimentos que te ayudarán a bajar la presión arterial naturalmente

¿Sufres de presión arterial alta? Pues querrás comenzar a cuidar tu alimentación inmediatamente para evitar complicaciones de salud. Pero te alegrará saber que no solo puedes tener una dieta preventiva, sino que existen alimentos que te ayudarán a bajar la presión arterial naturalmente.

De seguro ya consumes muchos de estos alimentos de manera regular, ahora todo lo que debes hacer es aumentar su consumo y disfrutar de todos sus beneficios para la salud.

Toma nota y tenla a mano la próxima vez que vayas al mercado, estos son los 6 mejores alimentos para reducir la presión arterial.

También te puede interesar: 5 Errores que cometes en tu dieta que mantienen el azúcar alta

1- Avena: Este alimento es rico en magnesio, sustancia que se relaciona con reducir la presión sistólica y diastólica en las personas que sufren de presión alta.

2- Pistachos: Estas nueces ayudan a bajar la presión arterial porque contienen magnesio, potasio, y fibra.

3- Uva de concord: Este tipo de uvas contienen altas cantidades de polifenoles, es recomendable tomar jugo de uvas de concord antes de dormir todos los día.

4-Naranjas: Estas frutas contienen mucho potasio y flavonoides asociados a la reducción de la presión arterial y el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

5- Lentejas: Los frijoles son ricos en fibra y potasio, sustancias que atenúan la presión arterial.

6- Remolacha: Estos vegetales contienen dos minerales  esenciales, el magnesio y el potasio, para combatir la presión alta.

También te puede interesar: Corazón contento: 25 Alimentos para mejorar tu salud cardiovascular

¿Estás lista para comer sano y delicioso? Cuida de tu salud sin pasar hambre con estos 6 alimentos perfectos para disminuir la presión arterial.

Con información de Prevention.

También te puede interesar: Consejos para cuidar tu corazón

Video cortesía i24Web


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado
Ir a la barra de herramientas