7 Tips para preparar un smoothie perfecto para perder peso

Sabemos que eres una fanática de los smoothies, los bebes en la mañana, en lugar de un desayuno sólido, en las meriendas, antes o después de entrenar. La verdad es que los batidos y smoothies son muy versátiles a la hora de armar nuestra dieta, porque queremos que sea lo más sencilla, rápida y conveniente posible.

Pero de seguro te habrás preguntado por qué, a pesar de todos tus esfuerzos, la dieta, los ejercicios, no bajas de peso. Pues déjame decirte que la manera que haces tu smoothies podría estar saboteando tus objetivos de adelgazar.

Fácilmente podemos estar pasándonos de calorías, muchas grasas, o incluso le colocamos demasiado sirope de maple o miel. El hecho de que hacerlos sea tan fácil como meter todo lo que encontremos en una licuadora puede estar jugándonos una mala pasada.

También te puede interesar: Smoothie vegano: Batido verde kiwi al estilo paleo para una mejor digestión

Un buen y saludable smoothie, al igual que las comidas sólidas, debe estar perfectamente medido y proporcionado. Por eso te dejamos 7 tips para que tomes en cuenta antes de licuar todos esos ingredientes si quieres perder peso.

El Smoothie perfecto debería estar hecho así:

1- Solo mide ½ taza de tu fruta favorita; los arándanos congelados funcionan muy bien; y también puedes elegir mangos, piña, bananas y manzanas frescas. Las mejores opciones para rebajar.

2- Usa solo 1 taza de líquido, ya se aunque utilices agua, leche descremada, versiones vegetales como leche de almendras, arroz o coco, jugos frescos, café, incluso infusiones como el té verde.

3- Pon solo ½ taza de vegetales como remolacha, espinaca, kale, lechuga romana. Si te pasas de esta medida tu smoothie quedará amargo y sentirás la tentación de querer endulzarlo de más.

4- Es opcional, pero puedes agregar ¼ de taza de yogur para hacer que tenga una consistencia más cremosa. Elige preferiblemente el yogur griego descremado. Sin embargo, puedes hacerlo cremoso usando bananas congeladas o aguacate sin usar lácteos.

5- Endulza tu smoothie con solo ½ cucharada de miel o sirope de maple. Este paso tampoco es obligatorio, solo endulza si es necesario. Si utilizas frutas maduras de seguro no necesitarás ponerle miel.

6- Puedes también agregar un poco más de sabor añadiendo ½ cucharada de especias o menos. Busca sabores como jengibre, canela, pimienta de cayena, cacao el polvo o vainilla.

También te puede interesar: Acelera tu metabolismo con este smoothie de dátiles libre de gluten

7- Si necesitas energía o tu smoothie será tu comida, puedes agregarle una ayuda con proteína en polvo, 1 scoop de proteína es suficiente; pero si quieres una opción más natural, elige entonces una porción de linaza, semillas de chía, spirulina, matcha en polvo, acai, avenas o nueces. Estos ingredientes tienen muchas calorías, así que usa poca cantidad.

¿Estas haciendo tu smoothie de la manera correcta? Si no es así, no te preocupes, solo debes comenzar a medir bien tus porciones y no volverte loca con la licuadora.

Si bien puede que contengan muchos ingredientes saludables, las cantidades en exceso no te ayudarán a bajar de peso. Como dicen: mucho de una cosa buena puede resultar malo.

Así que ya tienes 7 trucos para que tu smoothie sea saludable y te haga rebajar.

¡Salud!

Con información de Skinny Ms.

También te puede interesar: ¿Cómo adelgazar con ciruelas? | Propiedades + receta!!

Video cortesía de i24Web

 


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado
Ir a la barra de herramientas