Adelgaza con esta semilla: 3 Maneras de comer mijo para perder peso

Las semillas de mijo son considerada como uno de los cereales más antiguos de la historia, en especial en Asia. Esta comida se identifica como uno de los súperalimentos populares en la actualidad ya que tiene muchas calidades nutricionales.

Además, el mijo tiene una característica especial que no poseen otros cereales: no contiene gluten; por lo cual es una excelente opción para los celíacos.

Estas semillas nos proveen de muchas características positivas como ser carbohidratos de absorción lenta muy energizantes, por lo cual no desestabilizan los niveles de azúcar en sangre; tienen muchísima fibra; poseen grasas insaturadas saludables; aportan fibra y proteínas, también son ricos en vitaminas B1, B2, B5, B6, Ácido fólico, minerales, hierro, calcio, zinc, magnesio, fósforo y potasio.

También te puede interesar: ¡No te desviés del camino! Prueba estas 4 maneras para no salirte de la dieta

Ya que estás convencida de que debes consumir mijo, estas son 3 maneras muy saludables y originales de comerlo. No te aburras de solo tomarlo como acompañante.

1- Ensalada de mijo

La cocción del mijo es muy similar a la del arroz integral; por lo cual puedes hacerlo de la misma manera: lo pones a hervir por 1 hora y ½ a fuego medio.

Para hacer una ensalada de mijo solo debes lavar las semillas en agua fría luego de cocinarlo. Puedes mezclar con vegetales y frutos de la huerta como tomates, cebolla, ajo, calabaza, lechuga, zanahorias. La verdad es que va muy bien mezclado con cualquier alimento fresco.

Acompáñalo de una vinagreta con un poco de agua, aceite de oliva extra virgen, vinagre de umeboshi, sal , pimienta y mostaza.

2- Cocido con verduras

La textura del mijo es similar a la del cus-cus, son una semillas redondas, pequeñas e infladas. Una buena opción al cocinar el mijo es que, cuando estén casi listos, añade unas verduras picadas, las que tengas a mano. Puedes ponerle calabacín, cebollín, pimientos, champiñones, lo que tengas, y mézclalo bien hasta que se cocine todo.

Foto: Beauty Bites

También te puede interesar: Acelera tu metabolismo con la dieta de la mostaza

3- Puré de mijo y azukis

Pon a cocinar juntos el mijo con unos frijoles azukis, pueden estar juntos ya que toma más o menos el mismo tiempo para cocerse. Cuando falte poco para que estén listo agrega unas verduras picadas en pedacitos, pueden ser puerro, zanahorias, cebollas, o papas.

Retira del fuego y agrega un chorrito de aceite de oliva, sal, comino y jengibre. Mezcla todo bien y pásalo a una licuadora o procesador para hacer un puré.

Cuando lo sirvas decora con unas semillas de girasol.

¿Qué te parecen estas tres formas de cocinar el mijo? Ya no tienes que comerlo solo, porque la verdad combina perfectamente con cualquier alimento.

Prueba estas recetas ya que el mijo es uno de los cereales más saludables que existen, además de ayudarte a perder peso te traerán muchos beneficios para combatir enfermedades como la ansiedad, depresión, nerviosismo, insomnio, hiperactividad, estreñimiento, dolores musculares, fatiga y fibromialgia.

Este súperalimento no solo es versátil, sino que también es muy buena para nuestro cuerpo.

Con información de Vida Naturalia.

También te puede interesar: Estas 4 frutas te ayudan a quemar grasa más rápido

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas