Adelgazar sin dejar de comer: 8 Fuentes de proteína para bajar de peso

A estas alturas ya debes saber que si quieres adelgazar debes comer suficientes proteínas. Este tipo de alimentos, incluso las proteínas provenientes de los vegetales, se digieren lentamente, de manera que te harán sentir satisfecha por más tiempo y te sentirás menos tentada a comer compulsivamente.

Por otro lado las proteínas también te ayudarán a construir masa muscular para que tu cuerpo queme más calorías. Por eso es muy recomendable que consumas este nutriente si quieres bajar de peso.

Pero debes saber que hay unas comidas que aporta más proteínas que otras, si quieres saber cuáles debes añadir a tu dieta, toma nota de esta lista con las 8 mejores fuentes de proteínas:

También te puede interesar: 5 Errores que cometes en tu dieta que mantienen el azúcar alta

1- Huevos: Es el mejor alimento proteico para comenzar el día. Solo por 140 calorías, 2 huevos grandes te entregarán 14 gramos de proteína.

2- Salmón salvaje: 3 onzas de salmón cocido contienen 155 calorías y aportan 22 gramos de proteína.

3- Queso cottage: Este alimento, bajo en grasas, aporta 24 gramos de proteína por solo 163 calorías.

4- Pechuga de pollo: Por tan solo 128 calorías te aportará 26 gramos de proteína; siempre que dejes de lado la piel.

5- Lentejas: Una taza de lentejas cocidas te dará casi 18 gramos de proteína y 15 gramos de fibra. Es el mejor de los alimentos protéicos de origen vegetal.

6- Solomillo de cerdo: 3 onzas de este carne magra te dará alrededor de 26 gramos de proteína y unas 158 calorías.

7- Tempeh: Este producto hecho a partir de la soja fermentada entrega 16 gramos de proteína en 3 onzas. Pero también contiene unos 7 gramos de fibra.

8- Atún enlatado: Contiene Omega 3 y posee 16 gramos de proteína en cada porción. Si eliges atún en lata tendrás los mismos beneficios del salmón pero mucho más barato.

También te puede interesar: 6 Alimentos que te ayudarán a bajar la presión arterial naturalmente

¿Ya estás consumiendo estos alimentos? De seguro que sí ya que son muy sencillos de encontrar y usualmente los asociamos con las dietas.

Pero no solo te quedes en las opciones convencionales, prueba un poco de tempeh o tofu, para que disfrutes de los beneficios de proteínas vegetales y tengas más alternativas en tu dieta y nunca te aburras de tu menú

Con información de Prevention.

También te puede interesar: 5 Alimentos sustitutos de la carne

Video cortesía de i24Web

 


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado
Ir a la barra de herramientas