Antojos light: 7 Meriendas saludables más dulces que un caramelo

Este es el artículo que estabas esperando: no te abstengas de satisfacer tus antojos de dulce aunque estés a dieta. Es posible comer lo que nos gusta y darle un gusto al cuerpo si acudimos a los alimentos correctos.

Así que antes de acudir a los caramelos y a las comidas con azúcar refinada agregada, por qué primero no les das un vistazo a esta lista para que tengas unos snacks dulces sin la culpa de salirte de la dieta.

También te puede interesar: Merienda para la tarde: Palomitas de maíz azules con espirulina

1- Frutos secos

Esta opción contiene considerablemente menos calorías y azúcar que un paquete de gomitas o caramelos masticables; además te parecerán aun más dulces. También te proveerán de nutrientes como vitamina C, fibra y minerales. Además estos alimentos como merienda te mantendrás satisfecha por más tiempo y te darán mucha energía.

2- Yogur griego con fruta

Este alimento sirve perfectamente como merienda o como postre ligero, ya que te puedes dar el lujo de agregar un poco de miel. El yogur contiene mucha proteína y la fruta te dará fibra y vitaminas; la miel te proveerá de antioxidantes y propiedades anti microbianas.

Debes concordar con nosotros que sin dudas es una merienda más saciante que unos caramelos.

3- Bananas congeladas bañadas en chocolate

Este snack es perfecto sustituto de los antojos de helado. Solo sumerge la mitad de una banana en chocolate oscuro y luego ponlo en el congelador hasta que se solidifique. Además, las bananas te proveerán de potasio, un mineral que reduce el riesgo de sufrir de presión arterial alta.

4- Palomitas con canela

Elige palomitas de maíz sin sal, mantequilla o aceites agregados; incluso es mejor que las prepares tú mismas. Luego colócales una pizca de canela y una pizca de azúcar de caña de coco. Con una poca cantidad es suficiente para impregnar las palomitas, podrás comer una gran cantidad con pocas calorías.

5- Chocolate caliente

Pero no cualquier chocolate, el chocolate oscuro o el cacao en polvo son ideales para hacer una bebida caliente y deliciosa. Una cucharadita de cacao en polvo contiene solo 12 calorías y 2 gramos de fibra. Puedes agregarle un poco de miel o stevia para quitarle amargura.

6- Almendras espolvoreadas con cacao

Las almendras te darán proteína y fibra; y e toque del cacao de calmará las ansias por chocolate. Este snack además te darpa mucha energía.

También te puede interesar: ¡Perfectos para la merienda! 6 Alimentos que suprimen el hambre

7- Chocolate oscuro

El chocolate oscuro se ha relacionado con reducir la presión arterial y disminuir el riesgo de enfermedades cardiovascular, estrés y ansiedad.

¿Qué te parece? Sin sacrificios, sin pasar hambre, y definitivamente sin dejar de comer los antojos a dulce.

Agrégalos a tus snacks y meriendas favoritas.

Con indormación de Rodale’s Organic Life.

También te puede interesar: ¡5 meriendas de 100 calorías o menos!

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado
Ir a la barra de herramientas