Bombones de chocolate oscuro veganos para un dulce San Valentín

¿Soy la única a la que se viene a la mente el chocolate cuando pienso en San Valentín? Si no soy la única pues estarás muy feliz de hacer bombones para este próximo Día de los Enamorados. Y además estoy de acuerdo contigo, deben ser unos bombones saludables, fáciles, rápidos y amigables con la dieta.

¡Te lo tenemos! Te recomendamos que hagas esta receta de bombones de chocolate oscuro con relleno de nueces variadas, semillas y frutos. Ya se me hace agua la boca, ¿podrás esperar hasta San Valentín para hacerlos?

También te puede interesar: ¿Fiesta de San Valentín? Haz este dip de mantequilla de maní con solo 3 ingredientes

Foto: The Kitchn

Para realizar estos bombones veganos necesitarás:

  • 340 gramos de chocolate oscuro
  • Nueces de tu elección como almendras, maní, pistachos, merey
  • Semillas de preferencia como de girasol, calabaza, mijo
  • Frutos secos como bayas goji, arándanos, albaricoques
  • Ralladura de jengibre, naranja o limón azucarados
  • Coco rallado
  • Moldes de bombones de la forma que prefieras de silicón

Para hacer los bombones primero prepara los moldes engrasándolos; deja de lado y ponte a tostar las nueces en el horno a 176C durante 5 a 10 minutos hasta que se oscurezcan un poco y suelten su fragancia.

Corta o machaca todos los ingredientes para que te queden de un buen tamaño y así rellenar los bombones. Por otro lado pon a derretir el chocolate en el microondas, esta tarea se te hará fácil si lo cortas en pedacitos o utilizas chips de chocolate oscuro.

Una vez derretido, es hora de cubrir los moldes, así que echa una o 2 cucharadas de chocolate oscuro dentro de cada molde; no lo llenes hasta el borde o se derramarán.

Ahora espolvorea un poco de todos los ingredientes secos, nueces, frutos y semillas. Con el dedo o una cuchara presiona ligeramente el topping para que se peguen bien al chocolate; no te preocupes si algunos se sumergen completamente, este será el relleno también.

Deja el chocolate reposar los bombones en la nevera hasta que se solidifiquen; una vez que estén listos desmóldalos con delicadeza y ya tienes unos bombones de chocolate veganos dignos de cualquier chef profesional.

Foto: The Kitchn

También te puede interesar: Desayuno romántico y saludable: Tostadas francesas veganas para San Valentín

Puedes guardarlos, si es que tienes fuerza de voluntad para no comerlos todos de una vez, en un contenedor hermético a temperatura ambiente o en la nevera si tu cocina es muy caliente. Se conservarán por semanas.

¿Qué te parece? Es una manera muy romántica y saludable de demostrar tu afecto. Porque el camino al corazón comienza en el estómago.

Con información de The Kitchn.

También te puede interesar: Dulceros para regalar | DIYs de San Valentín

Video cortesía de i24Web

 


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas