Antes de comenzar la dieta: Evita estos 15 errores para que no sabotees tu progreso

Primero, te felicitamos por estar dentro de una dieta balanceada; pero todas hemos estado en ese momento cuando creemos hacer todo bien pero simplemente ya no estamos bajando peso.

Lamentablemente hay muchas variables que debemos tomar en cuenta cuando queremos adelgazar; por lo cual es muy fácil cometer algunos errores que, sin querer, saboteen todo nuestro esfuerzo.

Así que si quieres conocer si no estás haciendo algún error que no te esté permitiendo adelgazar como sabes que puedes. ¡Vuelve al camino saludable evitando estos 15 errores!

También te puede interesar: Sin obsesionarte: 16 Maneras fáciles de adelgazar y mantener tu peso

1- Solo te enfocas en el peso de la báscula: Solamente tu peso no demuestra los logros de tu vida saludable; de hecho, ganar o perder kilos puede deberse a muchos factores, retención de líquidos, inflamaciones, masa muscular, cuánta comida hay aun en tu organismo. No te obsesiones con estos números.

2- Comes muchas o muy pocas calorías: Cuántas calorías debemos comer para perder peso depende de cada organismo. Además, posiblemente estemos subestimando cuántas calorías consumimos al día; puede que comas alimentos saludables pero que contienen un número alto de calorías como las nueces y los quesos. Por otro lado, tomar muy poca cuenta calórica hará que los músculos se atrofien y se ralentice nuestro metabolismo.

3- No haces ejercicios o haces mucha actividad física: Los extremos son igualmente perjudiciales. Si no haces ejercicio, no importa la dieta que hagas, no bajarás de peso saludablemente. Por otro lado, si haces mucho ejercicio no es una manera sostenible en el tiempo y puede generar un desbalance en los niveles de la hormona del estrés.

4- No levantas pesas: Este ejercicio es importante para la pérdida de peso. Tonificar tus músculos de hecho te hará bajar más peso y te acelerará el metabolismo.

5- Escoges productos “bajos en grasa”: Usualmente los alimentos bajos en grasa o dietéticos tienen mucha azúcar y edulcorantes para mejorar su sabor. Es preferible que elijas alimentos completos e integrales.

6- Sobreestimas la cantidad de calorías que quemas en los ejercicios: Creer que quemas más de 200 o 300 calorías después de tu intensa sesión de ejercicios es muy optimista pero improbable. Así que si crees que te mereces un “premio” después de salir del gym, asegúrate que contenga pocas calorías o ganarás todo, o más, de lo que acabas de quemar.

7- No comes suficiente proteína: Estos alimentos harán que estés satisfecha por más tiempo, reducirá tu apetito y acelerará tu metabolismo. No los olvides.

8- No comes suficiente fibra: La fibra te mantiene satisfecha, impidiendo que comas de más. Además tiene un efecto detox.

9- Comes muchas grasas y pocos carbohidratos: Debes mantener a raya las grasas, ya que no te quitarán el hambre. Y también debes comer carbohidratos saludables para mantener una dieta equilibrada.

10- Comes muy seguido incluso si no tienes hambre: Si bien es recomendable comer cada 3 horas, no debes obligarte a hacerlo si no tienes hambre. Lo primordial es que escuches a tu cuerpo y no le des calorías sin necesitarlas.

11- Tienes expectativas poco realistas: Todos quisiéramos obtener los máximos resultados en poco tiempo; pero esto no siempre es así. Nuestros cuerpos reaccionan de manera diferente a las dietas. Pensar que adelgazaremos 10 kilos en una semana o que solo una hora de ejercicio es suficiente es poco realista. Debes tener paciencia y tomarte tu tiempo.

12- No rastreas lo que comes: No llevar el control de lo que comes puede llevarte a un descontrol completo de tu dieta. Por lo cual de seguro terminarás comiendo de más, arruinando tu dieta.

También te puede interesar: ¿Cómo practicar un estilo de vida detox sin hacer dieta?

13- Aun bebes azúcar: Usualmente no tomamos en cuenta las bebidas y creemos que nos aportan nada; pero la realidad es que aun nos están dando calorías; en especial las bebidas con mucha azúcar y edulcorantes artificiales.

14- No lees las etiquetas: Debes tener en cuenta la información nutricional de los alimentos, así que revisa las etiquetas, ya exponen lo que tienen: calorías, azúcares, ingredientes y nutrientes.

15- No comes alimentos integrales: Debes saber que los productos refinados han sido despojados de todos sus beneficios y propiedades durante el proceso de refinamiento; por lo cual te darán calorías sin muchos nutrientes. Mejor elige productos naturales e integrales, así aprovecharás toda su fibra, vitaminas y minerales.

¿Eres culpable de alguno de estos errores? Todo lo que debes hacer corregirlos inmediatamente y prepararte para seguir perdiendo peso de manera saludable.

¡Vuelve al camino y sigue adelgazando!

Con información de Health Line.

También te puede interesar: Hábitos que te ayudarán a adelgazar súper rápido

Video cortesía de i24Web

 


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado
Ir a la barra de herramientas