¿Qué debes hacer para comenzar a adelgazar haciendo cardio?

¿Quieres perder peso mientras haces cardio? Seguramente piensas que los ejercicios de cardio solo son para calentar el cuerpo y prepararlo para los verdaderos ejercicios; pero esto no es tan cierto. Hechos con intensidad y ciertas variaciones, el cardio puede hacernos adelgazar bastante.

Pero si eres de las que corre 45 minutos todos los días y aun no has visto progreso, probablemente estás haciendo algo mal. Si haces bicicleta o te montas en la trotadora por un tiempo largo y siempre al mismo ritmo 5 veces a la semana, esto no te ayudará a quemar muchas calorías que digamos.

Después de un tiempo tu cuerpo se acostumbra al mismo ritmo y si no le demandas más, se estancará. Por otro lado puede que te termines aburriendo y en el peor de los casos abandones los ejercicios.

También te puede interesar: Aumenta la intensidad de tus ejercicios abdominales con esta variación

Así que si quieres perder unos 5 kilos con cardio, debes comenzar a hacer esto desde hoy:

Haz esto

Prioriza los ejercicios HIIT, o High Intensity Interval Training por sus siglas en inglés. Estos ejercicios incrementan la quema de las calorías aun cuando terminaste de hacer tu rutina en un 15% más comparado con los de ritmo constante.

Haz dos ejercicios de intervalos en cualquier tipo de cardio entre la semana: Calienta primero a un ritmo fácil por 10 minutos, luego altera un minuto en intensidad alta con otro minuto en baja, y sigue así por 10 a 15 minutos; luego termina con un ritmo lento para enfriarte.

En los días de por medio puedes hacer la rutina de siempre a un mismo ritmo moderado. Así estás variando tu rutina y exigiéndole al cuerpo para que no se acostumbre a los ejercicios.

No hagas esto

Deja de obsesionarte con los números. Si estás casado con tu reloj, de seguro no le prestas atención a lo que te dice tu cuerpo. De seguro que es muy motivador ver los resultados en números, pero a veces es mejor hacer el ejercicio que el cuerpo te pida y dejar de compararte con lo que pueden hacer los demás.

Ten tu propio ritmo y tu propio progreso; es bueno que mantengas un registro de tus avances; pero si te obsesionas con los números como la velocidad, sitancia, kilos, gramos, minutos, segundos, podrías incluso a llegar a lesionarte.

Tambiénte puede interesar: ¿Mal día? Estas 8 posturas de yoga te harán recrobrar el ánimo

Ya lo sabes: es posible bajar de peso, y bastante, haciendo cardio. Solo debes seguir haciendo tu actividad favorita, ya sea correr, trotar, nadar, hacer bicicleta, escaleras, e introducir intervalos de alta intensidad.

¡Qué sencillo!

Con información de Women’s Health.

También te puede interesar: Tonifica y pierde grasa | Rutinas de ejercicios

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas