¡Entrena tu mente! 5 Trucos para dejar el azúcar de una vez por todas

Una de las maneras más efectivas de llevar una vida saludable es cortar para siempre con el azúcar añadida. Este ingrediente aunque puede ser delicioso no nos aporta ningún beneficio al organismo; todo lo contrario: el azúcar refinada solo nos provee de calorías vacías sin nutrientes ni vitaminas que, en exceso, nos pueden traer enfermedades como la diabetes y el sobrepeso.

Así que en realidad el azúcar no es para nada necesario en nuestra dieta; el cuerpo puede por sí solo descomponer otros alimentos como los carbohidratos para obtener las azúcares naturales y transformarlas en energía. Lo mismo con las frutas y vegetales.

También te puede interesar: 5 Alimentos que te darán más energía que una taza de café

Sin embargo, puede resultar muy difícil de dejar; por eso te dejamos 5 maneras de abandonar el azúcar de una buena vez por todas.

1- Revisa el contenido de azúcar en todo

Este puede que parezca un tip muy obvio; pero definitivamente es un hábito que vale la pena adoptar. Debes fijarte en las etiquetas de la información nutricional de todos los alimentos que compras porque unos alimentos pueden tener más contenido de azúcar que otros, incluso hay comidas que poseen azúcares escondidos o con otros nombres como siropes de maíz, glucosa o  melazas. Busca los azúcares escondidos en alimentos que parecen a simple vista ser saludables como yogures, cereales, barras energéticas, jugos y tés envasados.

Limítate a una porción mínima de azúcares agregadas que te funcione y no te excedas de esa frontera.

2- Cambia lo procesado por lo natural

Si ya sabes que los alimentos procesados contienen mucha cantidad de azúcar, incluso ni siquiera para agregarles sabor sino como preservantes, entonces cambia estos productos por sus versiones naturales .

Así que en vez de siempre acudir a las galletas, prefiere tomar una manzana. Las frutas sí que contienen azúcar en forma de fructosa; pero viene acompañado de nutrientes y vitaminas que te darán muchos beneficios alimenticios.

3- Busca endulzantes alternativos

Buscar alternativas para endulzar tus comidas trae consigo cambios saludables en tu dieta y en la manera en que preparas tus comidas.

Es mucho más positivo utilizar miel, azúcar de caña de coco o néctar de agave. De esta manera verás que comienzas a comer más light y con menos cantidad de dulce. Puede que sea difícil acostumbrarte; pero sin duda vale la pena.

4- No te pongas “a dieta”

No es recomendable que compres todos los productos que contengan la palabra “dieta” en el paquete ya que estas comidas prometen pocas calorías a costa de endulzantes artificiales y otras sustancias químicas que no podríamos ni pronunciar. Lo que necesitas realmente es encontrar el balance de tu cuerpo cuando se trata de contar calorías contra el azúcar, porque bajo número o pocas calorías no significa necesariamente que sea saludable.

Lo mejor es que acudas a los alimentos naturales que tengan calorías llenas de vitaminas y minerales, las cuales te darán más energía y te mantendrán satisfecha por largo tiempo.

También te puede interesar: 7 Tips para preparar un smoothie perfecto para perder peso

5- Lento pero seguro

Al igual que las dietas extremas, los cambios repentinos no tendrán mucho efecto inmediato; y lo más probable es que tampoco lo tengan a largo plazo porque no soportarás el nuevo estilo de vida y recaerás en tus viejos hábitos.

El cuerpo no reacciona muy bien a las modificaciones drásticas ya que te causarán un desbalance metabólico. Así que tómatelo con calma y lentamente, aplica cambios progresivamente y con constancia; así estarás creando hábitos nuevos que podrás mantener en el tiempo.

Ya tienes el secreto para librarte de la adicción a la azúcar añadida. Toma el control de tu vida saludable y no dejes que la comida te controle a ti.

Solo debes tener la mente muy clara y paciencia para lograr tus objetivos; verás que en poco tiempo dejarás por completo el azúcar procesada y tu cuerpo te pedirá solo comidas naturales y saludables.

Dale a tu organismo justamente lo que necesita.

Con información de Skinny Ms.

También te puede interesar: Cerveza VS Café: Sus efectos en el cerebro

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas