Innova tu receta: Prueba estos bocados de coliflor agridulces

Ya conocerás de sobra los beneficios del coliflor, pero sobre todo la versatilidad de este vegetal, porque si eres una fan seguramente ya sabrás que se puede hacer de todo con él. Y me refiero a literalmente todo: desde pizzas, hasta albóndigas.

Si no conoces las posibilidades de la coliflor déjame decirte que es prácticamente un camaleón, y con algo de imaginación lo podemos convertir en cualquier comida. Pero si solo sabes un par de maneras de cocinarlos, hervidos o al horno, no te preocupes; puedes sacarle más provecho a este ingrediente.

Por eso te recomendamos que comiences agregándoles mucho sabor con una salsa agridulce y semillas de ajonjolí.

También te puede interesar: Masa de pizza con coliflor ¡saludable, deliciosa y sin remordimientos!

Así que si te gustan los sabores un poco picantes y dulces, esta receta es para ti. Es perfecta para acompañar tu plato, como aperitivo o merienda; ya que una porción tiene unas 164 calorías.

Para hacer estos bocados de coliflor necesitarás:

  • ½ de harina de trigo
  • ½ taza de fécula de maíz
  • ½ cucharadita de sal
  • 2 huevos
  • 1 cabeza grande coliflor despedazada en tamaños pequeños como de bocados
  • ½ taza de semillas de girasol
  • 1 cucharadita de aceite de sésamo
  • 2 dientes de ajo machacados
  • 1 cucharada de jengibre fresco machacado
  • 1 cucharada de miel
  • 2 cucharadas de vinagre de arroz
  • 2 cucharaditas de maicena a parte para la salsa
  • ¼ de salsa de soya baja en sodio
  • ¼ de taza de agua

Para comenzar a hacer los bocaditos de coliflor agridulce comienza precalentando el horno a 215C y repara una bandeja con papel encerado.

Por otro lado ve mezclando la harina, fécula de maíz y sal en un envase. En otro bowl bate los huevos, sumerge cada coliflor en el huevo y luego cúbrelo con la harina. Transfiere el coliflor a la bandeja y hornea por media hora, volteándolos a los 15 minutos.

Mientras se cocina el coliflor, puedes preparar la salsa. Empieza calentando el aceite en un sartén mediano a fuego medio-alto. Agrega el jengibre y ajo, cocina por 1 minuto hasta que el ajo se dore. Añade la miel, salsa de soya, maicena, vinagre y agua. Bate todo bien junto y lleva a hervor. Sigue batiendo hasta que se espese la salsa.

Foto: Gimme Delicious Food

También te puede interesar: No te pierdas de la dulzura de estos buñuelos de coliflor

Una vez que la coliflor esté listo, sácalo del horno y báñalos con la salsa agridulce cubriéndolos completamente. Espolvorea semillas de sésamo y sirve mientras estén calientes.

¿Qué te parece? Seguramente ya se te hizo agua la boca. Dale un giro a tus vegetales de siempre con esta salsa agridulce con semillas de sésamo y transforma un plato sencillo en uno completamente nuevo.

Pruébalos solo o acompañados de vegetales o incluso con tallarines de arroz para tener un plato inspirado en la cocina oriental.

Con información de Gimme Delicious.

También te puede interesar: Pasticho de berenjena | Recetas vegetarianas | i24Cocina

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook


Más Noticias de esta categoría

Esto es lo que le pasaría a tu cuerpo si dejas de ir al baño para siempre (a hacer del ‘2’)

Aunque el cuerpo humano parece una máquina perfecta, en ocasiones presenta algunas ‘fallas’ que provocan irregularidades en el organismo. Lo normal es que una persona acuda diariamente al baño para […]

¿Sabías que dormir menos puede hacer que aumentes de peso? Esta es la razón…

Según los especialistas de la National Sleep Foundation los adultos (26 a 64 años) deben dormir entre 7 y 9 horas al día, pero, ¿qué ocurre cuando las horas de […]

¿El sushi engorda o es una comida saludable? Te contamos tus opciones si lo amas

Mientras todos tenemos la certeza de que la pizza, las hamburguesas y helados son comidas que, aunque deliciosas, están llenas de calorías, con el sushi tenemos la duda de si […]

Alimentos de los que te debes alejar si estás embarazada

Durante el embarazo, la alimentación debe ser cuidada para no perjudicar de ninguna forma ni al bebé ni a la futura mamá; sin duda cuando solo te preocupas por tu […]

¿Mañana o tarde? Este es el mejor momento del día para quemar calorías, según estudio

Las personas en reposo queman un 10 % más de calorías al final de la tarde y temprano por la noche que en las primeras horas de la mañana, según un estudio publicado por la revista especializada Current Biology. Mira también → Mira lo que puedes combatir con las […]

Ir a la barra de herramientas