Intenta un plato mexicano diferente: Tortillas vegetarianas de zucchini sin harina

Es hora de innovar tus tortillas mexicanas con una versión libre de gluten ya que te recomendamos una receta sin nada de harina. Si estás buscando unas maneras ingeniosas de consumir más vegetales este artículo es para ti ya que además de ser muy saludables, este alimento está hecho en su mayoría de zucchini.

Este vegetal no solo pintará tus tortillas de verde sino que también aportará muchas vitaminas V y nutrientes como la vitamina C, obtendrás la proteína de la fuente más saludable sobre el planeta: el huevo.

Así que si quieres ser original en la cocina, tienes que probar estas tortillas de zucchini para que le pongas todos tus rellenos favoritos.

También te puede interesar: Aprende cómo hacer pasta casera sin gluten y sin harina de trigo

Para hacerlas necesitarás:

  • 4 tazas de zucchini rallado
  • ¼ taza de pan rallado
  • ½ taza de queso parmesano bajo en grasa
  • 1 huevo
  • ½ cucharadita de sal
  • ¼ de cucharadita de  de pimienta

Para hacer tus tortilas mexicanas comienza precalentando el horno a 232C y prepara una bandeja para hornear con papel encerado.

Remueve lo más que puedas el líquido del zucchini rallado; luego combínalo con el resto de los ingredientes en un envase grande. Con una taza para medir, transfiere un octavo de la mezcla a la bandeja con el papel engrasado y con la ayuda de una espátula o tus manos estírala y espársela hasta que hagas un círculo fino como una tortilla.

Hornéalas durante 15 o 20 minutos hasta que los bordes se doren. Sáca las tortillas y deja que se enfrien antes de retirarlas de la bandeja; ya puedes “pelarlas” del papel encerado y están listas para enrollar con tu relleno favorito.

También te puede interesar: ¿Comer harinas por la noche puede ser dañino?

¿Qué te parece? Son muy originales, deliciosas y saludables. Creo que no habías consumido tus vegetales de esta manera antes; así que sorprende a todos con tu originalidad en la cocina y ten una comida mexicada diferente.

¡Inténtalo y ten unas tortillas sin harina libres de gluten!

También te puede interesar: Ñoquis de calabaza | i24 Recetas

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado
Ir a la barra de herramientas