¿Intentaste todo y aun no adelgazas? Estas pueden ser 20 razones del porqué

¿Crees que has intentado todo lo posible y aun no has bajado de peso? Todas hemos pasado por ese momento en el cual no importa lo que hagamos, parece habernos estancado en nuestro progreso sin saber por qué.

Si este es tu caso y quieres ponerle reparo a tus problemas, considera estas razones por las cuales puede que ya no estés adelgazando a pesar de seguir a dieta y tener una rutina saludable.

También te puede interesar: ¿No estás bajando de peso? Asegúrate que no estás cometiendo estos 5 errores en el gym

1- Tal vez sí estás perdiendo peso sin darte cuenta: Perder kilos depende de muchos factores, puedes estar reteniendo líquidos, o puedes estar ganando masa muscular a la vez que pierdes grasa; recuerda que los músculos pesan más que la grasa. En vez de pesarte seguido, prueba con medirte la circunferencia abdominal, o prueba si la ropa te queda más ancha. Las primeras semanas siempre son las más emocionantes porque perdemos mucho peso; luego vamos adelgazando poco a poco; así que no entres en pánico.

2- No llevas el control de lo que comes: Si no llevas un registro de todas tus comidas y la cantidad de calorías que deberías estar consumiendo, es muy fácil que te pierdas y que comas más de la cuenta fácilmente. También debes recordar que las bebidas igualmente deben ser tomadas en cuenta dentro de la cuenta calórica diaria.

3- No estás comiendo suficiente proteína: Es el nutriente más importante para adelgazar, ya que te mantiene satisfecha por más tiempo y aumenta tu metabolismo para que quemes más calorías.

4- Comes muchas calorías: Parece obvio; pero a veces puedes estar comiendo más calorías de las que deberías. Comes alimentos sanos pero que en exceso, aportan muchas calorías como las nueces, el aceite de coco, y smoothies. Nos es necesario que cuentes calorías toda la vida, solo hazlo por los primeros meses y luego ya sabrás las cantidades que debes comer de cada alimento.

5- No estás comiendo alimentos integrales: La calidad de la comida es tan importante como la cantidad. Mientras menos procesados los alimentos son más saludables. Si no comes cereales y granos integrales no estás consumiendo la fibra y los nutrientes necesarios para bajar de peso.

6- No estás levantando pesas: Aunque creas que el levantamiento de pesas es para físico culturistas, debes saber que tonificar tus músculos te ayudará a bajar de peso. Hacer siempre el mismo ejercicio de cardio no te será beneficioso y tarde o temprano te estancarás. Tener unos músculos sanos aumentarán tu metabolismo y mejorará los resultados de tus ejercicios.

7- Los excesos son malos: Mucho de una buena cosa buena también puede ser mala. Comer en exceso, cualquier tipo de alimento, no nos ayudará a perder kilos. Así que si te estás atiborrando de comida saludable, igualmente no bajarás de peso. La clave de adelgazar está en la moderación.

8- No estás haciendo cardio: Estos ejercicios son la mejor manera de mejorar la salud ya que fortalecen el sistema cardiovascular y aumentan en ritmo metabólico. Sin esta actividad física, levantar solo pesas no te ayudará a bajar de peso.

9- Aun bebes azúcar: Con esto nos referimos a bebidas ya embotelladas que contienen grandes cantidades de azúcar o edulcorantes artificiales.

10- No duermes bien: No hacer que tu cuerpo descanse lo necesario no te ayudará a bajar de peso; el cuerpo te pedirá energía en forma de comida ya que no se ha recuperado con el sueño.

11- No estás limitando los carbohidratos: Estos alimentos contienen muchas calorías, así que debes regular su consumo. Es preferible que consumas los carbohidratos en las frutas y vegetales en vez de harinas refinadas.

12- Comes muy seguido: Cuando hacemos dieta se nos recomienda comer cada 3 horas; pero no deberíamos hacerlos si no tenemos hambre.

13- No estás bebiendo agua: Este mineral es indispensable para bajar de peso, mantener el metabolismo alto y desintoxicar el cuerpo.

14- Tomas mucho alcohol: Estas sustancias son tóxicas y no aportan muchas cualidades positivas al organismo, además de ser muy calóricas. Déjalas por completo o limítate a beber una copa de vino tinto.

15- No comes con conciencia: Comes mientras trabajas, manejas o ves televisión. Esto no hace que se forme en tu cerebro la sensación de estar satisfecha y por lo tanto quedarás con hambre.

16- Eres adicta a la comida chatarra: Es normal que desarrollemos adicciones a la comida si no tenemos hábitos saludables. Podemos buscar ayuda de un nutricionistas si nos cuenta dejar cierto alimento o bebida.

17- Pasas hambre por mucho tiempo: Incluso si aplicas una dieta muy estricta, puede que esto no te esté ayudando a bajar de peso. El cuerpo interpreta el hambre y se prepara almacenando la comida en vez de quemar las calorías.

18- Tienes expectativas poco realistas: No desesperes, bajar de peso, estar tonificada, llegar a tu talla ideal, todo se toma su tiempo. Por eso si tienes expectativas poco realistas no significa que no estás bajando de peso, sino que debes ajustar tus objetivos a unos más saludables y reales.

19- Te enfocas en “hacer dieta”: está bien que hagas dieta, ¿pero qué pasa cuando la dejas? Lo más seguro es que vuelvas a ganar todo el peso que perdiste. Por eso es mejor que cambies tu estilo e vida por uno saludable que solo a hacer dieta.

También te puede interesar: Estos 8 alimentos harán que tu cabello crezca más rápido

20- Puedes tener una condición médica que está haciendo las cosas más difíciles: Asegúrate de que no sufres alguna enfermedad metabólica que no te permite bajar de peso con facilidad como el hipotiroidismo, síndrome de ovarios poliquísticos o apnea de sueño. Algunos medicamentos incluso pueden hacer que ganes peso.

¿Te parece familiar alguna de estas razones? Recuerda que debes tener paciencia con tus objetivos, ser realista y tener una buena relación con la comida para lograr llegar a tu meta.

Asesórate con un médico o nutricionista y vuelve al camino de la vida saludable.

Con infromación de Health Lines.

También te puede interesar: Estas 4 frutas te ayudan a quemar grasa más rápido

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado
Ir a la barra de herramientas