¿No estás bajando de peso? Asegúrate que no estás cometiendo estos 5 errores en el gym

Desafortunadamente todos hemos pasado por esto: Nos matamos el el gimnasio solo para descubrir que no hemos bajado un gramo más. ¿Qué estamos haciendo mal? Lamentablemente, aunque hagas unas sesiones bien intensas y sudes bastante durante tu entrenamiento, puede que estés cometiendo algunos errores que, sin siquiera darte cuenta, están saboteando tus progresos.

Así que échale un ojo a esta lista de 5 errores que puedes estar haciendo en el gym que pueden ser la razón por la cual ya no estás bajando más de peso.

También te puede interesar: 5 Alimentos que te darán más energía que una taza de café

1- Solo estás haciendo cardio

Si bien es cierto que el cardio es una excelente actividad física para eliminar bastantes calorías, si solamente corres, haces bicicleta o nadas por una hora seguida, te está faltando una conexión que maximice tu quema de grasa. Y esto es el entrenamiento de la fuerza, porque mientras más masa muscular tengas, más alto será el potencial de tu cuerpo para perder peso. En este caso debes considerar comenzar a práticar con unas pesas en adición a tu rutina de cardio.

Pero que esto no te entristezca, no tienes que ser súper musculosa, solo debes fortalecerte un poco. Lo mejor de todo es que así podrás hacer ejercicios más cortos y obtener mejores resultados.

2- Te saltas el ejercicio intenso

Ya de seguro has leído bastante de nosotros sobre los ejercicios HIIT, o entrenamiento de alta intensidad por intérvalos. La verdad es que lo repetimos tanto porque ¡de verdad funciona! Los expertos coinciden en que es la mejor manera de quemar calorías y perder peso en poco tiempo. Además, estos ejercicios mezclan cardio con trabajo de fuerza, así que obtendrás un dos por uno.

3- Eres inconsistente

Una caminata de 20 minutos una vez al día es buena para mantener la sangre circulando y obtener aire fresco; pero no es suficiente si lo que quieres es adelgazar. Lo mismo va para esa clase de yoga, o tus salidas a trotar de vez en cuando. Tienes que hacer ejercicios regularmente por al menos 45 minutos durante 3 o 4 veces a la semana para que puedas obtener resultados.

Debes comprometerte si de verdad quieres bajar de peso.

4- Tu rutina es siempre la misma

Si has hecho todo bien y bajaste de peso al principio pero ahora estás estancada, puede que se deba a que mantienes la misma rutina de siempre sin aumentar la intensidad. Cuando haces los mismos ejercicios por 3 a 5 semanas tus músculos se acostumbran a la actividad ; po lo que debes cambiar, mezclar, variar tu rutina al menos cada 6 semanas.

O incluso mejor, haz algo diferente cada vez que vas al gimnasio. Así que no ejercites siempre la misma parte del cuerpo ni levantes la misma cantidad de peso. Es hora de aumentar un poco la intensidad.

También te puede interesar:  ¡Sacude esos ánimos! 15 Alimentos que te subirán las energías

5- No le prestas atención a tu dieta

Si quieremos tener una vida saludable y adelgazar, no importa cuánto ejercicio hagamos, no podemos dejar de lado la alimentación. La dieta es importante también, sobre todo las porciones.

Si usualmente te sientes hambrienta al salir del gimnasio y tienes este pensamiento: “Bueno, acabo de hacer ejercicio, así que me puedo recompenzar un poco con un café latte grande y una dona”, creo que acabas de sabotear todo el esfuerzo que acabas de hacer, e incluso peor… cosumirás muchas más calorías de las que acabas de perder.

Lo correcto es que te alimentes con una dieta balanceada, con las calorías correctas para ti, come snacks con proteína, fibra y grasas saludables y cuida las cantidades que comes.

¿Eres culpable de cometer alguno de estos errores? Pues ya no te rompas la cabeza y te preocupes mucho por lo que ya hiciste; es hora de corregir y comenzar a atener control de tu rutina y tus hábitos. Cuídate de cometer estos errores que sabotean tus objetivos, y manten una vida equilibrada para que puedas tener el cuerpo que siempre quisiste.

¡Buena suerte, sí se puede!

Con información de Pop Sugar.

También te puede interesar: Ejercítate de forma dinámica | Ejercicios en pareja | Rutinas de ejercicios

Video cortesía de i24Web

 

 

 

 


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado
Ir a la barra de herramientas